Tinkle se hace con la cuenta de comunicación del Banco de España

Tinkle se hace con la cuenta de comunicación del Banco de España
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El Banco de España ha elegido a Tinkle para gestionar su comunicación interna durante un máximo de cinco años. Durante este período, el organismo había estimado un importe del servicio superior a los 1,7 millones de euros.

Para hacerse con este contrato, Tinkle ha tenido que pasar por un proceso de selección, en el que también concurrieron otras agencias de comunicación como Atrevia o Roman, entre otras. Ahora bien, Tinkle ha destacado entre todas las compañías participantes al obtener 85 puntos sobre 100.

En una primera fase, el Banco de España analizó las propuestas técnicas de las agencias, en la que tenían que demostrar su experiencia -tanto del coordinador del servicio como el del resto del equipo- y también su metodología de trabajo. En esta etapa previa quedaron excluidas varias de las agencias, excepto tres, que pasaron a la final. De todas ellas, la que mejor puntuación global obtuvo fue finalmente Tinkle.

A la hora de valorar las ofertas, el Banco de España calificó como “excelente” el esquema de organización propuesto por Tinkle para la prestación del servicio. Asimismo consideró “adecuada” la experiencia de su coordinador, con 12 años a sus espaldas en el sector, así como la de su gran equipo.

Asesoramiento interno

Una vez conseguido este contrato, Tinkle se encargará de prestar asesoramiento en la planificación de las campañas de comunicación interna del Banco de España. Este plan deberá contar con “acciones innovadoras y efectivas”, según detalla el organismo público. Para ello, se utilizarán los canales internos que ya dispone el Banco de España y otros que pueda proponer la agencia. Cada año, el Banco desarrolla una decena de acciones de comunicación interna.

Asimismo, Tinkle deberá ocuparse de las creatividades para realizar las acciones propuestas (infografías, carteles, folletos…) y elaborar una revista digital interna, entre otros servicios. Es más, el Banco de España le ha encargado la gestión de una campaña de employer branding, para difundir los valores del organismo, tanto en el interior como en el exterior.

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