Disney+ disminuye 25% su ancho de banda para evitar sobrecargas en red

Disney+ disminuye su ancho de banda para evitar sobrecargas en red
Comparte este artículo:

La plataforma de streaming Disney+ se ha estrenado este martes en España, justo en medio de la lucha contra el coronavirus, el cual ha obligado a las personas a tomar distancia social y a recluirse en casa para evitar su propagación.

Estas medidas han afectado a las compañías tecnológicas, como Netflix, Facebook, YouTube y Disney+, quienes se han visto obligadas a bajar la calidad de sus servicios para impedir la sobrecarga de la red o en su servicio debido al alto consumo producido por el confinamiento.

Una vez que los gobiernos de varios países de la Unión Europea y del resto del mundo han decidido tomar medidas de confinamiento, era de esperar el aumento en la demanda de servicios en la red. Los usuarios necesitan una conexión al mundo exterior, ya sea para realizar el teletrabajo, estudiar desde casa o simplemente para entretenerse.

En este punto, la plataforma de streaming Disney+ ha entrado al mercado español con medidas claras, como la de disminuir un 25% su uso de ancho de banda. Esta iniciativa responde a la petición de la Comisión Europea de hacer todo lo posible para evitar que se sature la red.

Por su parte, presidente direct-to-consumer de la compañía Walt Disney, Kevin Mayer, ah explicado que “en previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestro uso general del ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados que lanzan Disney+ el 24 de marzo”, según ha recogido Deadline.

Es más, Mayer ha destacado que el lanzamiento de su servicio de streaming en Francia se ha retrasado hasta el próximo 7 de abril, tras recibir la solicitud del Gobierno francés. No obstante, Disney+ no es la primera plataforma en adoptar medidas preventivas con el uso de la red. Más bien, Netflix fue la primera en anunciar que utilizaría menos red en sus servicios. La compañía ha declarado que durante 30 días reducirá la velocidad de los bits en todos sus contenidos en Europa.

“Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25%, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros”, según explica Netflix. Mientras tanto, YouTube no se queda atrás sino que también ha anunciado que rebajará a resolución estándar (SD) la calidad por defecto de sus vídeos en la Unión Europea.

Por último, Facebook ha asegurado que ha reducido de forma temporal la calidad de los vídeos en Facebook e Instagram para los usuarios europeos. “Para ayudar a evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa”, ha subrayado un portavoz de la compañía al portal Engadget.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta