Indra desarrolla un sistema de comunicaciones por satélites

Indra
Comparte este artículo:

Un sistemas de comunicaciones de satélites avanzados ha sido desarrollado por Indra para operar aeronaves y drones de gran tamaño como sistemas cimentados en el intercambio de datos en tiempo real.

Esta tecnología contará con aplicaciones civiles y defensivas y ofrecerá anchos de banda de hasta 20 megabits por segundo a la nueva generación de aeronaves, que tendrán que transmitir más información en sus centros de mando como parte de las futuras nubes aéreas de combate.

El sistema de Indra será uno de los pocos que se diseñará desde un principio para obtener la certificación de seguridad nivel DAL-D (Design Assurance Level-D), imprescindible para controlar remotamente grandes drones militares de forma segura.

El nuevo terminal se adaptará perfectamente a plataformas de tamaño medio o grande, como el futuro EuroDrone que están desarrollando Alemania, España, Francia e Italia en este momento.

Al transmitir en bandas de comunicaciones civil y militar (bandas Ku y Ka), el terminal ofrecerá a los ejércitos la máxima flexibilidad para aprovechar las capacidades de los satélites a los que cada usuario pueda acceder en cada región.

Además, el sistema contará con un modo de protección para evitar cualquier tipo de interferencia y eliminará el conocido como efecto ‘keyhole’, que puede dificultar el enlace con satélites geoestacionarios en zonas cercanas al ecuador.

La compañía vaticina que su sistema será «uno de los más avanzados del mercado» y que será una de las «pocas compañías del mundo» que pueda ofrecer este producto.

Indra ha provisto al Ejército español de numerosos instrumentos de comunicación por satélite y actualmente es el segundo suministrador de aviónica del Eurofighter al tiempo que ejerce como coordinador nacional del programa NGWS/FCAS.

La compañía también está apostando por el uso de satélites en el control de tráfico aéreo mediante la ‘joint venture’ Startical con Enaire y la inversión la ‘startup’ Sateliot.

Más Noticias

Dejar respuesta