Ya puedes añadir contactos en Telegram por geolocalización

Telegram por geolocalización

Telegram ha anunciado en su blog la inclusión de varias novedades en la última actualización de la aplicación -la versión 5.8-. Algunas de ellas, la posibilidad de agregar contactos nuevos que se encuentren próximos geográficamente o los grupos locales.

Ahora, los usuarios de Telegram podrán agregar nuevos contactos mediante la geolocalización y sin la necesidad de tener su número de teléfono. Para ello, es necesario permitir el acceso a la función en el aparatado ‘Añadir personas cerca’. Tanto la persona que agrega como el agregado tendrán que tener la función activada.

De esta manera, se podrá intercambiar información, como el número de teléfono, con otros usuarios de Telegram.

Además, se ha introducido se ha introducido el botón ‘Agregar a contactos’, en la parte superior, que permite incluir en la agenda a quienes hayan escrito un mensaje al usuario, sin importar si éste no tiene su número de teléfono.

La opción ‘Crear un grupo local’ es otra de las funciones que se han introducido en la aplicación. Ésta permite crear grupos con usuarios que tengan la herramienta de geolocalización encendida. Así, podrán ver los grupos abiertos para que cualquier persona próxima se pueda unir al chat.

Telegram, también ha integrado la opción de transferir los permisos de administración para que los administradores de los grupos puedan trasladar el cargo a otro integrante. Éste se podrá realizar a cualquier otro miembro del chat, siempre que el usuario sea el creador del mismo. Además, deberá tener activada la verificación en dos pasos desde hace más de siete días y haber iniciado sesión en el dispositivo en un periodo superior a 24 horas.

Asimismo, la actualización de Telegram 5.8 facilitará el uso de la aplicación en los dispositivos iOS, ya que será compatible con los atajos de Siri. Además, los iPhone tendrán todas las opciones de temas de diseño que ya estaban activadas en Android.

Por último, a partir de ahora, se podrá desactivar la previsualización de mensajes de contactos.