Los emails dinámicos llegan a Android e iOS con Gmail

Google anuncia que no usará más el contenido privado de los usuarios de Gmail con fines publicitarios
Comparte este artículo:

Google anunció a finales del mes de marzo que los emails dinámicos llegarían de forma oficial a las aplicaciones de Gmail en iOS y en Android. Finalmente, esta función que hace uso de la tecnología AMP, ha sido actualizada en los dispositivos, mejorando el uso del correo mediante los mensajes interactivos.

Los emails dinámicos suponen una forma de interacción que muchas compañías utilizan para mejorar la relación con sus usuarios desde la propia bandeja de entrada. Gracias a esta tecnología los usuarios no tienen la necesidad de redireccionarse a otras webs para ver el contenido del correo al completo o interactuar con él.

La nueva función, que hace uso de la tecnología AMP, da la posibilidad de convertir los mensajes clásicos y estáticos a interactivos y dinámicos. Por medio de ella, se quiere configurar un nuevo estándar a la hora de mostrar el contenido de una web. Con la nueva tecnología, también se mejorarán los tiempos de carga. Las mejoras y ventajas que permite son muchas, pudiendo incluso repercutir en una mayor conversión en las empresas y una menor molestia y pérdida de tiempo en el usuario.

Ahora, cuando el usuario reciba un email desde Gmail, este ya podrá no ser necesariamente un contenido estático con el clásico enlace que nos redirecciona a una web y que nos obligaría a abrirse con un navegador y quizás hasta introducir datos de usuario. Ahora, todo ello podremos hacerlo desde la misma bandeja de entrada del correo.

Además, el contenido de los correos podrá actualizarse directamente, dado que estará vinculado a un contenido online que es modificable si la empresa así lo desea. Un hecho que hasta ahora era inviable.

Esta nueva tecnología que llega de la mano de Gmail a las aplicaciones de iOS y Android, ha supuesto que otros usuarios como Outlook, Yahoo Mail o Mai.ru, también estén interesados en implementarlas debido a las múltiples ventajas y oportunidades que ofrece al usuario. La actualización se activará por defecto, por lo que no será necesario hacer nada para poder interactuar con los mails de este tipo que nos manden las diferentes empresas.

Mediante la actualización, podremos reservar restaurantes, viajes, hacer compras y otras muchas cosas mas sin la necesidad de abrir el navegador. Asimismo, para evitar engaños o fraudes a través de esta tecnología, Google controlará y revisará los contenidos que recibe el usuario.

Más Noticias

Dejar respuesta