El gigante tecnológico Google ha creado una nueva experiencia de realidad aumentada con los personajes de primera temporada de la serie The Mandalorian, publicada en Disney+. De forma que, los usuarios podrán ver cada personaje a través de su móvil Android con 5G en sus propios hogares.
Para desarrollar esta nueva experiencia, la firma ha contado con la ayuda de los estudios Lucasfilms, quienes juntos han aprovechado la presentación de la segunda temporada de la serie de televisión para dar a conocer estas imágenes en realidad aumentada.
No se trata de un simple muñeco que se mueve por la casa, sino que Google ha diseñado los personajes para que sean capaces de interactuar con los usuarios, según explica la firma en un comunicado.
Entre las figuras disponibles, la realidad aumentada presenta a los dos protagonistas, es decir, el mandaloriano Din Djarin o ‘Mando’, interpretado por Pedro Pascal, y el Niño, el personaje que se conoce como ‘Baby Yoda‘. Debido a que es un trabajo que implica mucho esfuerzo y tiempo, Google ha anunciado que irá integrando más contenido cada lunes.
Para que la experiencia sea real, Google ha utilizado su plataforma de realidad aumentada ARCore, con la que ha diseñado una serie de escenas que fomentan la interacción con el usuario y responden al entorno. El usuario podrá descubrir los efectos adicionales en función de sus propias acciones.
Es más, la app permite la oclusión para conseguir que las escenas se camuflen con el entorno de forma natural, gracias a que utiliza la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API. Por el momento, la experiencia en realidad aumentada de The Mandalorian está disponible en una serie específica de dispositivos móviles.
Los smartphones que tendrán el privilegio de probar esta aplicación son los Google Pixel con 5G, concretamente los Pixel 4a y Pixel 5 que todavía no han llegado a España, los terminales Android de terceros con 5G, es decir, Samsung A51, Note 10, Note 20+, S20, Z Flip, Sony Xperia 1 II, LG K92, V60 y Wing, OnePlus 7 Pro, 7T Pro, 8, 8 Pro y 8T, Oppo Find X2 y Reno 3, la familia Xiaomi Mi 10 y los Motorola Razr, Edge+ y One.
Sin duda, Google ha apostado por uno de los contenidos más virales de la plataforma de streaming. Y es que, los usuarios se decantan por aquellas plataformas o aplicaciones que aportan soluciones innovadoras, que van al día con sus gustos.
En este sentido, Netflix también ha lanzado Direct, el primer canal lineal de la firma en Francia, el cual se encargará de programar el contenido disponible dentro de su catálogo. El sistema señalará cada vez que el cliente accede a la plataforma a través del navegador, según indica El País.