X

Snapchat pagará a sus clientes si su contenido se convierte en viral

La red social Snapchat ha anunciado que pagará a sus clientes si su contenido se convierte en viral. Para ello, la firma ha creado una nueva sección en la que fomenta la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la opción de conseguir una remuneración en aquellos vídeos que tengan un mejor rendimiento.

Se trata de el apartado ‘Destacados‘ con el que Snapchat quiere facilitar el acceso a los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad. En realidad, la red social mira más allá de su contenido al buscar maneras de ampliar el alcance de sus publicaciones. Una forma de hacerlo es ofreciendo la opción de compartir con sus contactos los Snaps virales, tanto dentro de la plataforma como fuera de ella, según ha informado Snap en su blog.

Aún así, existen algunas restricciones en estas publicaciones virales, y es que el sistema no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores, en caso de que sean usuarios privados, una opción que sí está disponible en otras redes sociales como TikTok, Instagram o Twitter. Ahora bien, el usuario sí podrá valorar aquellos vídeos que más le gustan.

Otro aspecto diferente con el que se presenta el espacio ‘Destacados’ es que, la firma se ha propuesto distribuir cada día un millón de dólares entre aquellos usuarios que publiquen contenido que funcione bien. Éstos tendrán que cumplir una serie de requisitos indicados por Snapchat y ser mayores de 16 años.

En caso de querer acceder a una remuneración, los usuarios primero deben enviar una solicitud para participar en este programa y aprobar la validación del equipo de Snapchat, según ha explicado un representante a Mashable.

Si bien son muchos los usuarios que aportan contenido original, la firma ha dejado en el aire qué significa el que un Snap funcione bien, sino que este término cambiará según los vídeos más destacados de cada día. Una curiosidad de los Snaps virales es que no se expondrá al público el número de visitas que ha recibido, pero quizás sí se puedan ver de forma privada.

Por el momento, la sección ‘Destacados’ está disponible en Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. Se espera que la compañía amplíe esta función a más países próximamente, según indica la propia red social en un comunicado.

Recientemente, Snapchat también ha añadido una nueva característica que añade canciones en las publicaciones o snaps. La compañía ya había probado anteriormente su funcionamiento entre un número reducido de usuarios, y ahora la ha presentado a todos sus clientes con la app móvil en iOS.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.