Dircom, asociación profesional que agrupa a más de mil directivos y profesionales de la Comunicación, ha cumplido 30 años en España. Y los ha celebrado con un Congreso en el que se han dado cita algunas de las referencias del sector.
La fecha específica es la del 23 de noviembre, cuando tuvo lugar la primera de las jornadas del Congreso organizado por Dircom, denominado: «Comunicación para una nueva sociedad». En él, participaron personajes como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el director general de IESE, Franz Heukamp, y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.
Además, las actividades se completaron recibiendo a a unos 500 comunicadores relacionados con la Asociación, y bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes.
Afrontando la coyuntura de la industria
Sergio Rodríguez, Country Manager España de Pfizer, y uno de los disertadores, afirmó que temas como «la ciencia, la tecnología y comunicación frente a la pandemia» siguen siendo los que más interés causan entre los Dircom en España en estos últimos tiempos.
Después de ellos, aparecen otros que, poco a poco, se posicionan en la cima de la incertidumbre, como «la transparencia, la credibilidad, la disponibilidad y la rapidez». Finalmente, hubo espacio para la sostenibilidad, una demanda en crecimiento.