Diferentes tipos de inteligencia laboral

Diferentes tipos de inteligencia laboral

Es muy importante que todos los miembros de un equipo de trabajo estén correctamente estimulados, así se podrán potenciar su trabajo. Para poder aprovechar estos talentos se deberá saber cómo hacerlo, por eso te contaremos acerca de los diferentes tipos de inteligencia emocional que podremos encontrar.

Tener la capacidad es potenciar y estimular las capacidades de cada individuo deberá ser una preocupación para cada miembro de la empresa. Sabemos que no existe únicamente un solo tipo de inteligencia. De manera equivocada se consideran que las personas son inteligentes cuando tienen una alta capacidad de razonamiento y cuando sus conclusiones pueden ser acertadas. Pero las personas tienen diferentes tipos de inteligencias.

En el entorno laboral las empresas podrán transformar los roles establecidos para que cada empleado consiga sus mejores conocimientos y aptitudes. En el caso de los jefes también será necesario contar con las cualidades de liderazgo como la de alentar y apoyar a su equipo, conocer las aptitudes intrapersonales para inspirar a los demás, también deberán predicar siempre con el ejemplo.

Un punto clave es saber que todos tenemos todos los tipos de inteligencia, solo que en cada uno de los casos tenemos unas más acentuadas que otras.

La inteligencia laboral o inteligencia emocional en el trabajo es muy importante en cada uno de los niveles de la cadena de mando. Si son tenidas en cuenta las diferentes fases diseñadas para comprender el concepto de esta inteligencia se podrá vincular con el liderazgo dentro de las empresas, en este punto es indispensable contar con una interacción social eficiente para conseguir el máximo desempeño de un equipo.

Si un líder cuenta con una inteligencia reducida o poco evidente no contará con la capacidad de motivar, gestionar, dirigir a los miembros de un equipo de trabajo. Poder interactuar con los miembros del equipo de trabajo, entendiendo su funcionamiento como ser social, podrán ser el líder de forma eficiente.

También será necesario saber como funciona el entorno, y la manera en que influyen, tanto de manera positiva o de manera negativa en el resto del grupo y en su rendimiento. El líder creará las estrategias para poder aprovechar los talentos de los miembros de un equipo y tratarlos de forma distinta respetando su individualidad.

Además, la eficiencia analítica del líder con inteligencia laboral ayudará a tomar decisiones más adecuadas que le conducirán a obtener los mejores resultados para la empresa. Recordar siempre que a mejores resultados mayores oportunidades de ganar mejores salarios y ascensos.

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