Mitel podría adquirir el negocio de Atos

Mitel podría adquirir el negocio de Atos

Con el fin de adquirir Unify, que reúne los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) de Grupo Atos, El especialista en comunicaciones corporativas Mitel ha abierto una negociación en exclusiva con la empresa. La transacción fortalecería la posición de Mitel en este mercado, en el que su base de clientes superaría los 75 millones en más de 100 países.

Mitel negocia en exclusividad con la multinacional francesa Atos la adquisición de Unify, operación que está sujeta a la consulta de los órganos pertinentes de representación de los trabajadores y a otras aprobaciones reglamentarias habituales, y cuya conclusión está prevista para el segundo semestre de 2023.

En conjunto, Mitel y Unify se convertirían en un líder de las comunicaciones unificadas en América y Europa, con una base colectiva de clientes de más de 75 millones de usuarios de más de 100 países y una red de partners de más de 5.500 socios en todo el mundo. La transacción propuesta también aumentaría notablemente el alcance y la estructura de Mitel, y supondría un incremento de la facturación y la rentabilidad del negocio en todo el mundo.

La operación aumentaría la capacidad de Mitel para responder estratégicamente a las necesidades de las empresas en materia de comunicaciones con una oferta aún más amplia de servicios en local, híbridos, de nube privada y, próximamente, de servicios gestionados para empresas. Según los analistas del sector, las Comunicaciones Unificadas seguirán siendo el modelo de despliegue elegido por muchas empresas en un futuro cercano y esta transacción posicionará mejor a Mitel para hacer frente a esta necesidad.

En este sentido, Mitel adquiriría las plataformas de voz, los productos de colaboración y de contact center, la gama de dispositivos y terminales y la propiedad intelectual relacionada de Unify. Unify también contribuiría con un negocio de servicios gestionados con una trayectoria demostrada en ayudar a las organizaciones empresariales a transformar digitalmente su entorno de comunicaciones, una aportación que reforzaría aún más la capacidad de Mitel para ofrecer alternativas a los clientes de comunicaciones unificadas. Juntos, Mitel y Unify también estarían en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades de clientes en sectores verticales básicos como sanidad, sector público, la hostelería y los servicios financieros gracias a su experiencia, integraciones y productos verticales complementarios.

Tarun Loomba, presidente y consejero delegado de Mitel, ocuparía el cargo de presidente y consejero delegado de la empresa combinada. Durante el proceso de negociación se seleccionarán de ambas empresas otros miembros del equipo directivo. «La incorporación de la oferta, los partners y el talento de Unify ampliaría significativamente la escala y la oferta de Mitel, permitiéndonos ofrecer juntos a los clientes aún más opciones y una mayor flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales», ha subrayado Loomba.

El primer ejecutivo de la firma canadiense está convencido de que el sector de las comunicaciones unificadas ofrece actualmente importantes oportunidades de crecimiento a través de operaciones de fusión y adquisición, «que encajan perfectamente con la estrategia y la experiencia de Mitel», ha afirmado.

Más Noticias

Dejar respuesta