Existen algunos puntos clave para poderse comunicar con éxito con los consumidores de la Generación Z. Se sabe que las grandes marcas han invertido mucho durante los últimos tiempos para llegar a entender y poderse conectar con esta generación.
Quienes forma parte de esta generación son personas que están muy digitalizadas, altamente preparadas, que se conectan a través de las redes sociales y forman parte de un mercado de consumo bastante especial.
,En países como Estados Unidos. la Generación Z está representada en casi el 26 por ciento de la población, dentro de ellos el 40% de los consumidores tienen menos de 22 años de edad. La cifra en España es muy similar, alcanzando el 24,5%.
Las personas que pertenecen a la Generación Z son conocidos como GenZers, tienen hábitos muy definidos y los anunciantes tienen que identificar la manera de llegar a ellos de forma eficaz y eficiente, ya que sus consumos son inmediatos. Además juegan un rol de ser hiperemisores de comunicación, influyendo a otros consumidores y contando con la capacidad de generar nuevas tendencias.
En este caso es importante no enfocarse únicamente en una franja de edad, sino pensar en un estilo, en un modo de vida. Lo importante no será, en consecuencia, definir un segmento demográfico, sino identificar su manera de ser y sus valores, que ya se están convirtiendo en parte de la sociedad.
Son consumidores diferentes y se comunican de manera diferente también. Además de que se tiene que tener la posibilidad de estudiar su comportamiento en tiempo real, para así poder optimizar las campañas de publicidad programática.