Google Chrome permite ahorrar datos con nuevo modo básico

Google Chrome permite ahorrar datos

El buscador online Google Chrome permitirá ahorrar datos con su nuevo modo básico. Hasta el momento, la compañía se encargaba de comprimir las páginas en los servidores de Google antes de que estas se descargasen, con el fin de que pesasen un 60% menos. De modo que, el buscador conseguía ahorrar megabytes, lo que se reflejaba de forma positiva en la tarifa de datos.

A pesar de que este proceso se mantiene, la plataforma continuará comprimiendo las páginas antes de descargarlas, pero con la diferencia de que ahora, descargará la versión reducida de dichas páginas si considera que la carga normal se excederá en el tiempo.

Google Chrome analizará cada página para que, en caso de que ésta tarde más de cinco segundos en cargarse, con el consumo de datos que eso conlleva, pase a la descarga de la versión más reducida de la web.

De este modo, la plataforma consigue que el ahorro sea doble. Por un lado, disminuye los datos al comprimir la página y por otro, optimiza la visualización de dicha página para que Google Chrome necesite descargar el menor número de datos posible.

En general, Google busca nuevas formas de complacer a sus clientes. Por ejemplo, la plataforma de almacenamiento en la nube Google Fotos ha añadido nuevas copias de seguridad exprés, así como limitadores de subida.

Más Noticias

Dejar respuesta