Telefónica viaja al pasado para actualizar su imagen corporativa

Comparte este artículo:

Telefónica ha renovado su imagen corporativa después de 23 años utilizando el mismo logotipo con las letras de la compañía. La nueva identidad, presentada en el transcurso de la última Junta General de Accionistas, viaja aún más atrás y se traduce en un logo «diferencial pero reconocible», ya que rescata y evoca el creado en 1984.

Este cambio, según la multinacional española, «constituye un paso más en el proceso de transformación en el que el Grupo viene trabajando en los últimos tiempos, con el objetivo de proyectar una Telefónica más moderna, flexible y digital».

Así, el nuevo logotipo simplificado y modernizado se adapta mejor a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. La compañía de telecomunicaciones también resalta que esta imagen encaja con la misión que proyectan, cuyo propósito se basa en “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

Cinco círculos que conforman la ‘T’ de Telefónica

El logotipo, vigente ya en todos los países en los que Telefónica opera, está compuesto por cinco círculos que configuran la letra ‘T’, distintiva de Telefónica, de la misma manera que el anterior emblema creado en 1984. Sin embargo, en este caso, la imagen se aprecia «más estilizada, ágil y moderna», aunque «honrando al mismo tiempo la historia de la compañía», explican desde la multinacional.

La elección del número cinco para estas esferas que forman la letra ‘T’ no es casualidad, ya que esta cifra tiene un marcado simbolismo para la compañía. En primer lugar, porque se trata del quinto logo de la empresa a lo largo de su historia. Por otro lado, porque el plan de acción a desarrollar a partir de ahora pivota sobre cinco pilares.

En último lugar, porque cada círculo representa cada una de las ‘T’ que constituyen las señas de identidad de la compañía: telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y trascendencia.

La utilización de esta imagen renovada se extenderá a las áreas que utilizan la marca Telefónica como Telefónica Tech, Telefónica Empresas o Fundación Telefónica.

nuevo logo telefónica

Apuesta por la tecnología y por los entornos digitales

En referencia a las cinco ‘T’, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, realiza una valoración positiva que abarca múltiples aspectos: “Esta nueva identidad refleja de dónde venimos, porque vertebramos las sociedades desde las telecomunicaciones. Refleja hacia dónde vamos, al ser una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación. Refleja el alma de la empresa, que es el talento de los profesionales que impulsan el presente y futuro de la compañía. Y refleja la trascendencia de todo lo que hacemos, de nuestro propósito”, expresa.

La nueva identidad corporativa, que ha sido desarrollada por el equipo de Marca de Telefónica con el apoyo de Lambie Nairn, consultora de branding de WPP, recoge de este modo la apuesta de Telefónica por la tecnología y los entornos digitales.

En este aspecto subyace el motivo por el que la multinacional española ha optado por el color azul para la imagen corporativa, «puesto que desprende modernidad y tecnología», indican. Además, también se ha generado una nueva tipografía, Telefónica Sans, pensada y optimizada para los entornos digitales.

Más Noticias

Dejar respuesta