Ambas compañías prevén que la fusión transfronteriza por absorción de las sociedades se haga efectiva el próximo miércoles 3 de mayo, una vez que se ha consumado este martes la operación de segregación mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
En una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset ha explicado que ambas compañías tienen intención de otorgar el 27 de abril la escritura previa de fusión española ante notario español a fin de solicitar la expedición por el Registro Mercantil de Madrid -donde está inscrita Mediaset España- de la certificación previa a la fusión, «a la que se refiere el artículo 64 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles». Así, una vez la certificación previa a la fusión sea expedida por el Registro, el 28 de abril está previsto que también se haga efectivo a los accionistas de Mediaset España, «que ejercitaron su derecho de separación en tiempo y forma el precio de separación correspondiente a sus acciones».
Tras la consumación de la operación de segregación previa de Mediaset España a favor del Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (‘GA Mediaset’) y el otorgamiento de la escritura previa de fusión española y emisión de la correspondiente certificación previa por el Registro Mercantil de Madrid, quedarán cumplidas, previsiblemente con fecha 28 de abril de 2023, «todas las condiciones suspensivas y formalidades previas» a las que se encontraba sujeta la fusión transfronteriza, que aprobó las Juntas Generales de Accionistas de ambas sociedades en marzo.
En este contexto, Mediaset España y MFE esperan otorgar el 2 de mayo escritura de fusión transfronteriza ante un notario público ejerciente en los Países Bajos y, siguiendo lo establecido por la legislación neerlandesa de aplicación, «se espera que la fusión transfronteriza sea efectiva a las 00:00 horas del próximo día miércoles 3 de mayo de 2023». El grupo ha añadido que también el 2 de mayo se espera que sea el último día de negociación de las acciones de Mediaset España en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
Por otra parte, estiman que las nuevas acciones ordinarias de la ‘clase A’ de MFE a entregar a los accionistas de Mediaset España en virtud del canje de fusión empiecen a cotizar en Euronext Milán el mismo día de efectividad de la fusión transfronteriza. Mediaset ha apuntado que, «en caso de retraso en este calendario tentativo», el grupo audiovisual informará al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de otra información relevante.