El Sol presenta su programa de contenidos

El Sol presenta su programa de contenidos

La 37ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en Málaga, ha anunciado su programa de contenidos. Este evento unirá a las agencias para compartir sus mejores trabajos, debatir sobre las últimas tendencias y celebrar el éxito de cada campaña.

El Sol es la oportunidad perfecta para que las marcas y agencias de marketing online destaquen en la industria publicitaria, ya que logra unir la innovación con el talento sorprendiendo con ideas creativas a sus asistentes.

El festival comenzará sus actividades el próximo jueves 8 de junio a las 10:00 horas en los Cines Albéniz, con la presentación de las mejores campañas de una selección de países latinos, como Argentina, Perú,Chile, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, México, Costa Rica o Colombia. La Quiniela de Cannes Lions también se mencionará en las proyecciones.

Posteriormente, Freepik, el banco de imágenes español, debatirá a las 16:30 horas sobre cómo agencias y marcas pueden afrontar y sacar partido al impacto de la IA en la creatividad y la comunicación publicitaria. El título del debate será «Del briefing al prompt: nuevas formas de hacer publicidad».

Por su parte, Paco Morales, reconocido chef, presentará la primera conferencia de El Sol como el Cocinero de la Historia que compartirá el Proceso Creativo en Noor Restaurant. Por su parte, Noor, que significa luz en árabe, se presenta como algo más que un restaurante, es un proyecto cultural.

A su vez, Laura Ferrero, escritora, periodista y guionista seguirá con el programa a través del discurso “Mis experimentos con la verdad”. El 30 de marzo se publicó su novela, Los astronautas, un libro que le ha llevado cuatro años, a partir de la frase “quiero saber la verdad”.

Posteriormente, el viernes 9 de junio en los Cines Albéniz, se presentará la lista corta de Film a las 10:00 horas. Como continuación a la bobina de Clio Awards, Nick Coronges, Global Chief Technology Officer de R/GA dará su charla sobre “Generative AI Beyond Imitation”. A través de esta conferencia, la IA evoluciona en su próxima fase donde se expande hacia nuevas vías, un vistazo a lo que está por venir.

El Director cultural del Museo OXO del Videojuego de Málaga y Periodista cultural en Radio 3, Santiago Bustamante, declarará el discurso “La conquista cultural del videojuego”. La «revolución silenciosa» de los videojuegos que han captado espacios culturales antes negados para ellos. ¿Cómo han conquistado los videojuegos estos espacios? ¿Cómo un museo del videojuego ha conquistado el corazón de la llamada «ciudad de los museos»?

Por último, la ceremonia de entrega de premios, donde los mejores de la industria publicitaria serán galardonados, comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Cervantes, el primer espacio escénico de la Costa del Sol. Como cierre a esta especial edición de El Sol, se celebrará una fiesta en Los Baños del Carmen.

Más Noticias

Dejar respuesta