La mensajería de Google ha sido una mejor idea que la experiencia, tal vez hasta ahora. La compañía anunció que estaba actualizando las capacidades de mensajería para empresas en Maps and Search.
Google ha manifestado que está trabajando para expandir las categorías de negocios que tienen acceso a la mensajería. También agregaba características de producto: «respuestas inteligentes, carruseles visuales de productos y mensajes de bienvenida únicos». Google afirma que los mensajes en su plataforma (Android y Maps para iOS) también pueden pasar sin problemas las respuestas automáticas a un agente en vivo si es necesario.
Integración con proveedores de servicios de atención al cliente (Customer Experience, CX)
La mensajería de texto es una canal de marketing muy efectivo, que permite mantener una buena relación entre clientes y marcas y ofrecer una mejor atención al cliente. Entre sus beneficios se incluye una mayor participación y tasas de apertura que el correo electrónico y una mayor lealtad de marca, entre otros. Además, un gran segmento del público consumidor quiere tener una relación de texto con las marcas preferidas.
De esta manera, dada la centralidad de Google Search y Maps en el proceso de compra del consumidor, no tiene sentido que las empresas orientadas al consumidor no lo hagan. Así pues, las marcas y los minoristas no deberían ignorar los canales que sus clientes desean utilizar. Y hecho correctamente, los mensajes aumentarán el compromiso y la lealtad, además de aumentar potencialmente las ventas de comercio electrónico, fuera de Google Maps.