La televisión, el canal favorito de los españoles para informarse

La televisión, el canal favorito de los españoles para informarse

La difusión de noticias falsas que suelen acaparar los feeds de los perfiles en las redes sociales y las apps de mensajería instantánea, se han convertido en un serio problema que puede resultar en conflictos sociales. Teniendo en cuenta este aspecto, el Eurobarómetro realizado por Ipsos para el Parlamento Europeo ha analizado la forma en la que actualmente la población de los 27 países de la Unión Europea se informa sobre los asuntos de la actualidad.

El estudio ha revelado que la televisión sigue siendo el principal canal para informarse, un 75% de la ciudadanía europea así lo declara. El mismo hábito se encuentra en España, donde la televisión es el medio rey para estar al día para un 76% de los ciudadanos.

El informe destaca que a mayor edad mayor elección de la televisión como medio preferido para seguir la actualidad informativa, el 85% de los mayores de 55 años así lo confirman, un porcentaje que desciende hasta el 58% en la franja de edad de 15 a 24 años a nivel europeo.

Cabe mencionar que en España, esta tendencia se repite de la misma forma, sin apenas diferencia en las distintas franjas de edad, excepto en los más jóvenes, donde encontramos que en España hay más juventud que elige la tele para informarse, aumentando hasta en 8 puntos respecto al dato europeo (66%).

En segundo lugar, aunque muy de lejos, encontramos a las plataformas de noticias online (43%) como medio elegido para estar al día. En España esta segunda posición se la lleva la radio (36%), aunque por muy poco, porque solo supera a las plataformas online de noticias en un punto (35%). Por su parte, las redes sociales y blogs son elegidas por el 26% de la población europea, mientras que el porcentaje sube hasta el 31% en el caso español, y en el último puesto encontramos la prensa escrita, elegida solamente por un 21% a nivel europeo y con un porcentaje similar en España del 20%.

En el caso de España, las redes sociales siguen siendo un canal que se utiliza mayormente para el entretenimiento, así el 54% declara que las usa para chatear con sus amigos y familiares, un 48% para ver contenido en foto y video y un 40% para enterarse de lo que están haciendo sus conocidos.

Más Noticias

Dejar respuesta