Google advertirá sobre posibles inundaciones con su inteligencia artificial

Google advertirá sobre posibles inundaciones con su inteligencia artificial

El gigante tecnológico Google advertirá sobre posibles inundaciones utilizando su inteligencia artificial. Se trata de un nuevo sistema que avisa sobre terremotos, tsunamis, incendios y deslizamientos de tierra, entre otros. De hecho, Google ha puesto a disposición un mapa oficial en el que se registran todos los desastres que se detectan por todo el mundo en el momento.

En concreto, el mapa oficial realiza un seguimiento de los desastres detectados, de modo que los usuarios pueden estar al día sobre todos los incidentes. Además, la plataforma dispone de una alerta SOS, la cual se ha instalado en la página de búsqueda de Google y en la aplicación Maps, con el fin de alertar a los usuarios de cualquier desastre que se haya producido cerca de su localización.

En realidad, el sistema de alertas es fiable, ya que funciona en colaboración con las autoridades de cada país, por lo cual primero los problemas son detectados por las autoridades y seguidamente se comparten en Google. A parte de este sistema, Google se ha centrado en implementar su inteligencia artificial para prever posibles inundaciones.

La plataforma es capaz de predecir dónde y cuándo se producirán las inundaciones y envía esta información directamente a Alertas Públicas. Para sacar conclusiones, el sistema se basa en lo que ocurrió en esa zona en el pasado y en la información obtenida en tiempo real.

Por lo tanto, la base de datos de Google tiene en cuenta qué eventos históricos ocurrieron en la zona, los niveles de los ríos, además del tipo de terreno y la altitud del área. De momento, la inteligencia artificial se ha instalado en India, pero se espera que se extienda al resto de países.

Más Noticias

Dejar respuesta