Keeper Experience extiende su presencia con la creación de una nueva área estratégica dedicada explícitamente al formato podcast. De esta forma, se convierte en la primera agencia de representación de podcasters de España. A través de esta iniciativa, la firma sigue adelante con su objetivo de apoyar a los creadores de contenido y acompañarlos en sus proyectos profesionales como asesores con gran expertise en la era digital.
Concretamente, el CEO y fundador de la compañía, Sergio Barreda Coy, ha decidido impulsar el desarrollo de la agencia a través de la representación de podcasters y trabajando como co-productor de podcasts de diferentes temáticas.
Keep the podcast, como se ha nombrado al área especializada, ha dado sus primeros pasos con la co-producción de «Poco se Habla», un podcast cómico y lleno de improvisación creado por Ana Brito, de «El Show de Briten», y Xuso Jones. El nuevo podcast ha sido diseñado y co-producido por Keeper Experience, Kookerboom y Phi Beta Lambda.
Cabe mencionar que la agencia amplía sus temáticas representando a otros podcasters de gran nivel como Carolina Iglesias, que está triunfando con su reciente éxito «El CaroLate», original de Spotify. Asimismo, dirige los podcasts «Reyes del palique», «2 Gin Tonics», «¿Quieres ser mi amigo?», «Keep it Cutre» o «Mientras te hacías el eyeliner», los cuales forman parte del portfolio de Keeper Experience en esta nueva aventura.
Un área en expansión
La meta de la nueva agencia de representantes de podcast es convertirse en un área transversal de Keeper Experience. Su objetivo es representar a las nuevas estrellas de este ámbito que viven su mejor momento, a la vez que aporta un servicio global en el entorno digital y de marketing para las marcas y agencias que quieren alcanzar el éxito a través de proyectos e ideas innovadoras.
En palabras de Sergio Barreda, «gran parte de los creadores que están triunfando en el mundo del podcasting provienen de otros canales como Youtube o TikTok y esto demuestra la evolución no solo del influencer marketing, sino también la capacidad de los propios creadores para adaptarse a las nuevas tendencias. Como agencia de podcasts, vamos a acompañarlos en esta nueva industria para ayudarles a rentabilizar al máximo todas las posibilidades que existen, no solo en online con la publicidad y branded content, sino también en el offline, con la producción de sus espectáculos en vivo y otros proyectos que tenemos en mente».
Tan solo en 2021, se crearon 30.600 podcast en español y casi la mitad de los españoles consumen este formato de audio a diario. «Teniendo en cuenta esta tendencia de consumo y el talento de los creadores que tenemos en nuestro país en la actualidad, Keeper Experience no podía dejar escapar la oportunidad de capitalizar un área que todavía no ha sido explotada y donde podemos aportar el gran expertise de nuestro equipo», explica Barreda.