La publicidad de medios digitales será programática en 2020

La publicidad de medios digitales será programática en 2020

La inversión publicitaria no está en su mejor momento, de hecho se espera que el sector publicitario cierre su ejercicio con cifras casi planas este año. En realidad, la situación no ha sido aún peor porque la inversión digital ha ayudado a mejorar los resultados. A la vista de la situación, el 69% de la publicidad en medios digitales será programática en 2020, según indica el medio Zenith.

La publicidad programática será el halo de esperanza del sector publicitario para el año próximo. De hecho, la inversión en publicidad programática sobrepasará los 100.000 millones de dólares por primera vez en 2019, llegando a los 106.000 millones de dólares a finales de año, y alcanzará los 127.000 millones de dólares en 2020.

Se estima que todas las formas de publicidad de pago dentro del contenido online, lo que incluye a banners, vídeos online y redes sociales se decantarán por la publicidad programática, lo cual indica que este método subirá 4 puntos respecto al año anterior, según las previsiones del Programmatic Marketing Forecasts 2019 de Zenith.

Asimismo, la previsión para los próximos años es aún mayor, ya que se estima que el sector programático alcance los 147.000 millones de dólares en 2021, cuando el 72% de los medios digitales sean de esta clase.

No obstante, el uso de esta clase de inversión está desacelerando, bajando del 35% en 2018 al 22% en 2019, por lo que se estima también se reducirá al 19% en 2020 y un 16% en 2021. Y es que la industria programática se enfrenta a diferentes retos, por ejemplo es necesario diseñar nuevas tecnologías y procesos que equilibren mejor la necesidad de privacidad de los consumidores con los beneficios de la segmentación y la personalización.

Debido a que la ley de protección de datos de la Unión Europea ha intervenido en el acceso a la información de los usuarios, algunas tipologías de datos personales ya no estén disponibles. Es más, ciertos navegadores ya se están especializando en bloquear las cookies de terceros, las cuales se emplean tradicionalmente para la medición, información, segmentación y redireccionamiento de la publicidad programática.

Otro obstáculo en el camino de la publicidad programática es que existen demasiadas empresas tecnológicas en el proceso de acceso a la publicidad programática, entre los publicistas y las marcas, cobrando feeds y añadiendo un valor desconocido debido a su falta de transparencia.

Por otro lado, un nuevo informe de WARC revela que la televisión y los canales digitales son los más utilizados por las grandes marcas a la hora de invertir en publicidad. El estudio también deja entrever que estas empresas destinan una gran parte de su presupuesto, alrededor de un total del 82% de sus beneficios, en campañas de publicidad.

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