Snapchat: una excelente herramienta en tu estrategia

Snapchat: una excelente herramienta en tu estrategia

Existen diferentes razones por las cuáles Snapchat es una excelente alternativa a la hora de planificar una estrategia de comunicación. Snapchat es una de las herramientas más usadas en la actualidad; sin lugar a dudas es la red social del año, a pesar de ser la más joven.

Ya son muchas las marcas que la emplean dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Uno de los motivos de su uso es que las cifras jamas mienten, y ya son muchas que lo demuestran. Son más de 150 millones las personas que se encuentran empleando Snapchat por día, una cifra superior a los 140 millones que emplea twitter.

Los usuarios de esta red social llegan a ver mas de 10 mil millones de videos al día. Estadisticamente se sabe que se reproducen más de 8 mil millones de Snaps al día, una cifra superior a los posts diarios de Instagram. Snapchat llegó a crecer más en el último año que lo que creció Twitter en los últimos 4 años.

Snapchat es una excelente herramienta pero es muy usado por las audiencias más jóvenes. Más del 50% de los usuarios es menor a 24 años, si las marcas se enfocan en ese target de edad es la mejor opción, sin lugar a dudas.

Una excelente opción es probar diferentes contenidos en diferentes momentos del día, usar filtros locos y crear los propios geofiltros, un buen momento para sorprender al público. Snapchat es una herramienta que se enfoca en las decisiones inmediatas, más frescas y generando n marketing en tiempo real. Por esa razón no es una red social que se podría considerar para un plan editorial detallado. Tengamos presente que lo que se suba desaparecerá a las 24 horas.

Snapchat se caracteriza por cambiar día a día, siempre está generando mejoras y creando nuevas posibilidades para los usuarios y para las marcas. Ideal para realizar concursos rápidos, ofrecer premios que solo estarán disponibles para los seguidores que hagan capturas de pantalla.

Recordemos, por último, que esta red social se ha establecido con todo su en este año, seguramente las marcas y los usuarios se seguirán sorprendiendo con sus cifras.

Más Noticias

Dejar respuesta