España contará con 13 miembros en el Jurado de Cannes Lions 2021

España contará con 13 miembros en el Jurado de Cannes Lions 2021

El Festival Cannes Lions, que premia la creatividad a nivel global, ya había dado a conocer el pasado 12 de abril a los 285 Awarding Jurors y anoche se confirmaron los 189 Short List Jurors restantes. De esta manera, España suma un total de 13 profesionales en el jurado de la edición 2021.

Esta edición se convierte así en la segunda con más representación española, por detrás de la de 2012, en la que nuestro país contó con 15 miembros, y empatando en número de miembros con la de 2015.

El listado final de los jurados españoles es el siguiente:

Awarding Jurors

  • DIRECT: Cristina Alonso, Creative Director, La Despensa.
  • FILM: Eva Santos, Chief Creative Officer, Delirio & Twain.
  • HEALTH&WELLNESS  Javier Rodríguez, Executive Creative Director, VLMY&Rx.
  • OUTDOOR: Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner, DAVID.
  • PRINT&PUBLISHIG: Tomás Ostiglia, Executive Creative Director, LolaMullenlowe.
  • RADIO&AUDIO: Noelia Fernández, Executive Creative Director, Manifiesto.
  • BRAND EXPERIENCE &ACTIVATION: Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director, Cheil.

Short List Jurors

  • DESIGN: Olaf Cuadras, Creative Director, DDB Spain.
  • FILM CRAFT: Alba Barneda, Head of Production, CANADA.
  • MEDIA: Begoña de la Sota, CEO, Mediacom.
  • PR: Ludi García, Managing Director, Hotwire Public Relations.
  • PR: Higinio Martínez, General Manager & Managing , Omnicom PR Group.
  • SOCIAL&INFLUENCER: Alberto Pachano, Managing Director, We are Social.

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, valora positivamente el hecho de «ver como España sigue pesando en el Festival de Cannes, tanto en Premios como en Jurados. Es una muestra del talento tan sobresaliente que tenemos y un lujo poder contar con la visión de estos 13 profesionales para juzgar los premios más grandes de nuestra industria”, comenta.

Del 21 al 25 de junio y en formato digital

Los Leones de 2020 y 2021 serán anunciados y celebrados en Cannes Lions Live, una experiencia íntegramente digital que tendrá lugar del 21 al 25 de junio, y que estará incluida como contenido en la nueva plataforma de la comunidad creativa, LIONS, que el Festival lanzará a lo largo del mes de mayo.

Para esta edición se han actualizado algunas categorías de acuerdo con la transformación y la industria. Es el caso del Creative Effective Lions, que se convierte en Creative Effective Transformation. Además, se introduce una nueva categoría Market Disruption en la sección de Cultura y Contexto, con 10 leones.

Más Noticias

Dejar respuesta