Marta Yáñez, proveniente de Weber Shandwick y con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación de la industria farmacéutica, ha sido nombrada como la nueva responsable de comunicación de la compañía farmacéutica Takeda.
Yáñez ha asegurado en declaraciones a PR Noticias que “desde el punto de vista de comunicación existe un proyecto muy interesante que contar por la propia historia de la compañía, las áreas en las que trabaja y su sólido programa de investigación. Espero que mi incorporación sirva para incrementar el conocimiento acerca del compromiso de Takeda en España por aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes, poner a disposición de los profesionales sanitarios nuevas opciones terapéuticas seguras y eficaces que aporten valor a los profesionales y al sistema sanitario, y también el compromiso de la compañía con la sociedad en general en nuestro país.”
Entre los retos que tendrá están, comunicar la historia y trabajo de esta empresa en España. “Takeda es una compañía con una elevada especialización científica y un marcado carácter innovador en áreas en las que todavía existen necesidades médicas no cubiertas como la enfermedad inflamatoria intestinal, cánceres poco prevalentes como el osteosarcoma, el linfoma no Hodking, el mieloma múltiple, la diabetes y el dolor irruptivo oncológico, entre otras, pero a la vez tiene una sólida tradición de más de 235 años de historia, casi 10 en España”, ha asegurado Yáñez.
Marta Yáñez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Título Experto en RSC por la Universidad Nacional a Distancia.