Google News regresa a España tras 8 años

Google News España

Si bien que tu sitio web aparezca en Google News siempre ha sido importante, desde que este servicio abandonara nuestro país, podríamos decir que había perdido un poco de su relevancia histórica, algo que podría recuperar con esta vuelta, que nos ha sorprendido.

En efecto, Google News regresa a España tras 8 años, como informó la firma desde un comunicado de prensa en su página, coincidiendo con las dos décadas de que fuera creado este servicio de noticias, indiscutiblemente el más usado del mundo.

Para que esto sea posible, Google estaba esperando una actualización en la legislación relacionada con los derechos de autor, tal y como habían adelantado sus encargados.

Una gran oportunidad para los medios de comunicación

Dado que Google News proporciona acceso centralizado a diversas noticias, de muchas fuentes diferentes, esto supone que los responsables de la comunicación empresarial, incluso publicitaria, tendrán una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo.

En la nueva etapa Google Noticias está accesible desde cualquier sistema operativo con navegadores, a través de su web de siempre, incluyendo móviles iOS y Android.

Eso sí, aún no está claro cuáles serán los acuerdos comerciales con los creadores, que en su día significaron pérdidas de un 15% de los ingresos para los medios asociados. Probablemente de eso dependerá el nivel de inversión que le asignen al posicionamiento dentro de Google News, intentando llamar la atención del público que lee las novedades.

Más Noticias

Dejar respuesta