El telemaratón solidario La Marató de TV3 bate récord de recaudación

El telemaratón solidario La Mataró de TV3 bate récord de recaudación
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La vigesimonovena edición de La Marató de TV3 dedicada a la Covid-19 ha cerrado el marcador con una recaudación récord de 13.864.073€. La cifra lograda es la tercera suma más elevada de la historia del telemaratón solidario, por detrás de los 15 y 14 millones de euros que consiguieron las ediciones dedicadas a recaudar fondos para la investigación del cáncer y las enfermedades minoritarias, respectivamente.

En esta ocasión, se destinará a financiar 36 proyectos de investigación y 98 equipos de profesionales especializados en biotecnología y medicina para impulsar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Covid-19.

Ogilvy Barcelona lleva más de 25 años encargándose, de manera altruista, de la campaña publicitaria de La Marató, que en 2020 fue fruto del trabajo del equipo creativo de la agencia y el área de Promoción y Estrategia de Marca de TV3, que trabajaron juntamente con la productora Oxígeno.

“Proyectos como La Marató dan sentido a nuestro trabajo y nos llenan de orgullo, ya que podemos contribuir, a través de la comunicación, en despertar la conciencia colectiva para que se recauden fondos destinados a la investigación médica que repercute en la mejora de la salud de los ciudadanos”, asegura Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Miki Núñez y Antonio Orozco participaron en el spot

Uno de los hitos de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio se produce cuando se estrena el spot, una pieza audiovisual que nunca deja indiferente a los espectadores y que da oficialmente el pistoletazo de salida a una campaña basada en acciones populares que recaudan fondos para la investigación científica de enfermedades que, por ahora, no tienen curación definitiva.

En ese sentido, la campaña contra la Covid-19 ha culminado ahora, pero tuvo su punto álgido el pasado mes de diciembre, cuando se emitió en directo en la televisión y la radio catalanas el programa de La Marató, que duró 15 horas y contuvo entrevistas, actuaciones y novedades sobre la enfermedad, sus repercusiones y sus secuelas.

Con el título ‘Serem més forts’ (‘Seremos más fuertes’), el spot se basó en una canción interpretada por grandes voces y grupos del panorama musical catalán. Los cantantes Miki Núñez, Suu, Elena Gadel, Lildalmi, Gemma Humet, Antonio Orozco, Nina, Dyango, Marina Prades, Eduard Costa, Juan Garrido, Sicus Carbonell, Ferran Massagur, Joan Rovira, Ju, Aiala, David Busquets y Sara Terraza, y los grupos Buhos, las Migas, Doctores Prats, La Follie, Maruja Limón y los Catarres se pusieron al servicio de La Marató en una composición original de Jordi Cubino para esta ocasión.

La próxima edición concienciará sobre salud mental

El spot ‘Seremos más fuertes’ ha sido un himno coral para unir a todos contra la Covid-19 y ha puesto la banda sonora al claim de la edición contra la Covid-19, ‘Aquesta Marató toca a tothom’ (‘Esta Marató nos toca a todos’), un mensaje que interpela directamente a toda la ciudadanía, transmite la necesidad de participar, movilizarse, colaborar y ser solidarios, porque afecta a todo el mundo, en todos los ámbitos.

La edición sobre enfermedades mentales estaba prevista para 2020, pero La Marató de TV3, cumpliendo con el dicho ‘momentos excepcionales, respuestas excepcionales’, decidió posponerla y volcar sus esfuerzos, precisamente el año marcado por la pandemia, en el virus que la ha provocado. Sin embargo, este año sí, el popular telemaratón concienciará sobre la salud mental y recaudará fondos para fomentar la investigación de sus tratamientos y su cura.

El reputado telemaratón supera ya los 200 millones de euros recaudados desde su nacimiento en 1992 y ha financiado más de 872 proyectos de investigación médica.

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