Virginia Sánchez Peláez será la nueva Directora de Comunicación de la SEPI

Virginia Sanchez Pelaez directora Comunicación SEPI

El portal dircomfidencial adelanta hoy el nombramiento de Virginia Sánchez Peláez como nueva Directora de Comunicación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene como misión gestionar las participaciones empresariales de titularidad pública para rentabilizarlas, orientando siempre sus actuaciones atendiendo al interés público.

Según dircomfidencial, fuentes cercanas a la operación han confirmado al medio que la periodista, actual responsable de comunicación de Senado, sustituirá a Fernando Castaño, que llevaba cuatro años en el cargo.

Virginia Sánchez Peláez ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la comunicación corporativa e institucional. En 2008 entró a formar parte del Gabiente de Comunicación del PSOE de Andalucia, y en 2010 dio el salto al Ministerio de Igualdad, donde ejerció como Jefa de Prensa.

Su carrera dio un salto muy importante en 2018, cuando se convirtió en Jefa de Prensa de Vicepresidenta del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde enero de 2020, ejerce en el que, a día de hoy, sigue siendo oficialmente su puesto, Directora de Comunicación del Senado.

Un fichaje para recuperar la confianza

La incorporación de Sánchez al organismo se produce en medio de la reorganización de la cúpula del SEPI. Entre otras funciones, este organismo ha sido el encargado de rescatar entidades afectadas por la crisis de la COVID-19 usando el fondo de 10.000 millones de euros que el Gobierno estableció en julio de 2020.

En concreto, su ayuda de 53 millones de euros a la pequeña aerolínea Plus Ultra desató una gran polémica: desde el sector aeronáutico se cuestionó la utilidad estratégia de esta inversión. Desde entonces, y tras un parón de varios meses en la concesión de ayudas, los nuevos rescates del SEPI se miran con lupa desde el Ministerio, que también considera necesario mejorar la imagen de la institución.

El fichaje de Virginia Sánchez formaría parte este proceso, en el que el departamento de comunicación es clave para asegurar la buena imagen del SEPI y generar confianza.

Más Noticias

Dejar respuesta