«El elefante verde»: nuevo podcast sobre comunicación

El elefante verde

«El elefante verde» es un podcast creado por comma, consultora estratégica integral de comunicación, que plantea una autocrítica en el sector de la comunicación. En concreto, su formato conversacional pretende ser un espacio de debate, escucha y provocación en torno al papel de la comunicación en la sociedad y la responsabilidad de sus profesionales.

La primera temporada, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast, cuenta con un ciclo de contenidos quincenal, programas de aproximadamente 45 minutos de duración, una temática central y uno o dos invitados.

Silvia Albert, CEO y fundadora de Comma, será la conductora del podcast, que contará entre sus invitados con diferentes profesionales de la comunicación. Además, ha destacado que «es hora de hablar de esos grandes elefantes en el salón que habitan el sector de la comunicación, que ocupan mucho espacio, pero que, muchas veces, pretendemos que sean invisibles para quienes formamos parte del sector».

Destapar lo oculto

El podcast tiene como objetivo poner el foco en temas tanto de interés general para los profesionales como los que pueden considerarse «polémicos» y que, en ocasiones, prefieren ignorarse. Por eso, cada episodio termina con reflexiones sobre la temática abordada y una propuesta por parte de los invitados de un nuevo tema de debate o «nuevo Elefante al que mirar a los ojos»

Así, comma pretende demostrar a la audiencia el poder transformador de la comunicación consciente. Para ello, «El elefante verde» tratará de abrir debates que provoquen cambios, despierten conciencias y contribuyan a una reflexión permanente sobre su papel, su aportación a la sociedad y el compromiso con el bien común.

Albert destaca que «este podcast nace con la única pretensión de crear un espacio quincenal para escuchar, pensar, debatir y rebatir lo que cada oyente quiera, crea, pueda y necesite. El elefante verde es eso, un bien único, escaso; un espécimen raro, un espacio de provocación y confesión en el que, quien lo desee, encontrará su rincón».

Más Noticias

Dejar respuesta