Twitch sigue siendo la plataforma de videojuegos en streaming favorita en 2019

Twitch sigue siendo la plataforma de streaming de videojuegos preferida en 2019
Comparte este artículo:

La plataforma de streaming Twitch ha sido la más utilizada en 2019, situándose por delante de YouTube Gaming, mientras algunos de sus rivales como Facebook Gaming y Mixer van estableciéndose en el mercado poco a poco.

En concreto, la plataforma de retransmisión de partidas de videojuegos en directo ha contado con una participación del 73% en el mercado durante 2019, lo cual indica un descenso de dos puntos porcentuales, en comparación con el año anterior, según explica el informe State of Stream publicado por StreamElements y Arsenal.gg.

Por su parte, YouTube Gaming ha conseguido la segunda posición con un 21% de participación en este año, la cual ha descendido en comparación con 22% de 2018. Respecto a Facebook Gaming y Mixer han mejorado un 2% en la participación este año, colocándose en tercera y cuarta posición con un 3% respectivamente. Cabe destacar que, dentro del ranking de ‘streamers’ de este año, el jugador de Fortnite Tfue ha liderado la lista con más de 87,78 millones de horas de audiencia en Twitch este año.

El streamer Shroud ha logrado la segunda posición, seguido de summit1g, Ninja y Asmongold. Dentro de la gran variedad de jugadores profesionales, Sadummy ha sido la mejor streamer femenina en Twitch en 2019, seguida por Amouranth y itsHafu.

Twitch ha sido el medio perfecto para difundir las mejores jugadas, por ejemplo el videojuego League of Legends (LoL) ha logrado superar a Fortnite en cuanto a número de horas de audiencia en Twitch, convirtiéndose en el juego más visto del año en esta plataforma de ‘streaming’.

LoL ha obtenido un crecimiento del 7% en las horas de audiencia de este año en Twitch, con más de 990 millones de horas, según un informe de StreamElements y Arsenal.gg. Sin embargo, Fortnite, que encabezaba las listas en 2018, ha caído al segundo lugar, después de registrar un 28% menos de horas de audiencia, con un total de 885 millones de horas.

A parte de los videojuegos, la red ofrece contenido para todo tipo de público llegando a triunfar entre los más pequeños. De hecho, los niños ‘youtubers’ han conseguido posicionarse entre los tres canales mejor pagados en YouTube este año, según indica la revista Forbes. Se trata de Ryan Kaji, experto en ‘reviews’ de juguetes, y Anastasia Radzinskaya, una menor que publica vídeos jugando con su padre.

De modo que, Kaji y Radzinskaya se han situado por delante de estrellas, como PewDiePie, el canal del ‘gamer’ sueco Felix Kjellberg o Rhett McLaughlin y Link Neal, autores de canal Good Mythical Morning.

Más Noticias

Dejar respuesta