La AEAPS se enfrenta a retos en la comunicación de la salud

AEAPS

La responsabilidad y la transformación de la comunicación de salud ha sido señalada por la Asociación Española de Agencias de Publicidad de comunicación de Salud (AEAPS) como los dos principales retos que tiene el sector para mejorar su imagen, según se ha extraído del webinar ‘Responsabilidad y transformación de la comunicación de SALUD’, organizado por dicha sociedad.

Más de 80 profesionales de las principales agencias de comunicación y publicidad de salud nacionales e internacionales, y expertos en la industria biofarmacéutica y en la docencia especializada en comunicación en salud han reflejado su visión de la actualidad y sus propuestas enfocadas en un futuro distinto para la comunicación de salud. Los cambios más destacados que se han abordado se han centrado en la responsabilidad, los canales, la formación, los portavoces y los mensajes, los medios, los agentes sanitarios implicados, así como el tratamiento que se ha de dar a la comunicación especializada.

Los asistentes también han remarcado la importancia de ser «más atrevidos y valientes» para así comunicar directamente con el público. «Desde la industria, debemos dar menos cifras y trasladar mensajes más emocionales y claros, convenciendo a la sociedad de que la industria biotecnológica y biofarmacéutica genera salud y bienestar, y eso puede compatibilizarse con los beneficios», ha valorado el presidente ejecutivo y socio de Talento-EPHOS, Emilio Moraleda.

Este experto ha añadido que uno de los pasos a lograr para la industria es trasladar que venden «soluciones a problemas de salud», por lo que ha reafirmado la necesidad de cambio en la manera de comunicar. Posteriormente, la catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, Clara Muela, ha puntualizado que la comunicación de la salud es una especialidad que exige la adquisición de unas habilidades y competencias para trabajar en un ámbito especialmente sensible para la población en general.

Asimismo, durante la sesión fue presentada, por parte de Miguel Ángel Herrero, vicepresidente de la AEAPS y director de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare, la nueva identidad corporativa de AEAPS como un reflejo de la nueva Misión y Visión de la asociación y que se identifica en su nueva web y en los nuevos servicios que figuran en ella.

Más Noticias

Dejar respuesta