El ‘San Solterín’ de Ouigo alcanza una audiencia de 16 millones de personas

El ‘San Solterín’ de Ouigo alcanza una audiencia de 16 millones de personas

El pasado 13 de febrero, Ouigo celebró la segunda edición de ‘San Solterín’ con la que proponía a sus usuarios y futuros clientes citas a 300 km/h. La campaña, ideada y producida por Havas PR y Havas, hacía un llamamiento a los singles de Madrid, Valencia, Baracelona y Zaragoza a través de las redes sociales de la compañía para participar en este trayecto con mucho amor destino Madrid y con salidas desde Valencia, Barcelona, y Zaragoza.

Los trayectos culminaban en la capital donde les esperaban otras actividades como clase de bachata, tiempo libre para descubrir rincones de la capital y una comida para que se conocieran los solteros de todas las ciudades. Como novedad este año contó con una conocida consejera del amor, la colaboradora televisiva Amor Romeira, quien acompañó a los participantes durante el viaje.

La edición de este año ha superado los datos de la edición anterior pasando, por ejemplo, de 300 inscritos en 2022 a 500 durante el 2023. Otras cifras que confirman el éxito de esta acción apuntan a que la campaña logró más de 100 impactos orgánicos en rede sociales y en los principales medios de comunicación, entre ellos, el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el programa ‘Comando Actualidad’ de TVE, los informativos de mediodía de Antena 3, Telemadrid y TVE Aragón. La Cadena Ser por su parte también se hizo eco de la campaña y otros medios en su versión digital como el nuestro.

Todo ello ha permitido alcanzar una audiencia acumulada de más de 16 millones, un PR value de más de 2.200.000 euros y un retorno de la inversión de 280 veces la cantidad inicial invertida. A su vez, la web y app de Ouigo también se han visto beneficiadas con este speed dating aumentando en 48.000 sus visitas y registrando 23.000 nuevos usuarios.

Sobre estos resultados, Ana Picó, directora general de Havas PR, ha explicado: “La fórmula del éxito de San Solterín es que se trata de una acción enmarcada en una fecha clave, que ofrece un plan disruptivo al público final. A través de las activaciones de PR conseguimos capitalizar el día de San Solterín con OUIGO en medios de comunicación”.

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