45 candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

45 candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuarenta y cinco candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Éste será el segundo de los ocho galardones convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que esta semana se concediera el de las Artes a la actriz estadounidense Meryl Streep.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades está destinado a distinguir «la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones».

Este galardón recayó el pasado año en el periodista, escritor e historiador polaco Adam Michnik por su lucha por los valores democráticos y de la libertad de expresión frente a la amenaza de los autoritarismos.

En anteriores ediciones se han distinguido, entre otros, a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y el Hay Festival of Literature & Arts, el Museo del Prado, Alma Guillermoprieto, Les Luthiers, James Nachtwey, Emilio Lledó, Joaquín Salvador Lavado «Quino», Annie Leibovitz, Shigeru Miyamoto y The Royal Society.

Tras el de Comunicación y Humanidades, aún quedarán por fallarse los galardones de Ciencias Sociales (10 de mayo), Deportes (18 de mayo), Letras (24 de mayo), Cooperación Internacional (1 de junio), Investigación Científica y Técnica (7 de junio) y Concordia (14 de junio).

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Más Noticias

Dejar respuesta