Whatsapp introducirá código QR para compartir el perfil de contacto

Código QR en Whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en código QR, que se integrará en la sección del perfil, para que los usuarios puedan compartir su contacto. Solo será necesario clicar sobre el icono. Inmediatamente, aparecerá el número de cada usuario.

Quien escanee el código podrá contactar con otro usuario mediante la aplicación. Éste tendrá la opción de anular su QR en cualquier momento, a través de WhatsApp, reemplazándolo con uno nuevo.

El código QR de contacto ya había aparecido en betas para iOS. Ahora, la compañía ha desarrollado la compatibilidad para los usuarios de Android.

La aplicación de mensajería, también está trabajando en una función que permite compartir los estados de WhatsApp, a través de las historias de Facebook. Sin embargo, no será un proceso automático. Se podrá realizar en el apartado ‘Mi estado’, que tendrá la opción de ‘añadir a Facebook’. Al darle a este botón, el usuario será redirigido a su cuenta donde podrá compartir el contenido de imágenes, texto o GIFs procedente de su estado de WhatsApp. Este último paso, solo es posible en aquellos usuarios que tengan instalada la aplicación de la red social en su dispositivo móvil.

Según WABeta info, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, ha introducido las nuevas funciones en su versión beta 2.19.151. Esto, tras desvelar los planes de la red social, de integrar anuncios y renovar las herramientas promocionales de la plataforma. No obstante, hasta el momento no se encuentran operativas ni están presentes en la versión estable de la ‘app’.

Recientemente, la empresa también anunció que el próximo año llegará la publicidad a los estados de la aplicación.