80 jóvenes se forman en comunicación e incidencia política durante el verano

80 jóvenes se forman en comunicación e incidencia política durante el verano

Celebrado entre el 18 y el 23 de junio en el Centro Latinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), Alrededor de 80 jóvenes de entre 14 y 30 años se han formado en comunicación, incidencia política y gestión de la participación en la última edición de la Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Tal y como ha informado la entidad, este encuentro es un espacio de formación para aquellos jóvenes provenientes de las diversas entidades juveniles y consejos de la juventud autonómicos que componen el CJE. Aunque también puede participar juventud no asociada.

Esta Escuela de Verano tiene como objetivo principal «el empoderamiento» de estos jóvenes, según ha señalado el Consejo, «para que obtengan la formación necesaria en materia de participación juvenil, que les facilite los conocimientos requeridos para la consecución de iniciativas que impulsen el cumplimiento de sus derechos sociales a través de las relaciones institucionales y la comunicación. Además, «ayuda a fortalecer las relaciones entre sus organizaciones miembro y la juventud asociada».

Así, han explicado, se han ofrecido herramientas y conocimientos a las personas jóvenes para diseñar y crear campañas, conocer cómo funcionan los procesos de incidencia, generando, compartiendo y utilizando los conocimientos en materia de juventud para dar respuesta a las necesidades y obstáculos a los que se enfrentan las personas jóvenes en ámbitos como el del empleo, la vivienda, la crisis climática o la salud mental.

El CJE apunta que la Escuela de Verano sigue el espíritu del Año Europeo de las Competencias, una iniciativa de la Unión Europea que pretende promover y mejorar las competencias y habilidades de los ciudadanos europeos.

Esto coincide, además, con una de las metas principales que, según ha señalado, persigue el CJE y que es la sensibilización acerca de la importancia de las competencias y la educación no formal y permanente a lo largo de la vida, además de la participación activa en la sociedad de los jóvenes.

Más Noticias

Dejar respuesta