Las agencias de comunicación Aftershare y AMT Comunicación serán las encargadas de gestionar y ejecutar las campañas de publicidad en las zonas comerciales de los aeropuertos de Aena durante los próximos dos años.
Las dos compañías han ganado el contrato, por valor de ocho millones de euros, mediante concurso. Ahora, tienen la intención de crear una Unión Temporal de Empresas (UTE) con el objetivo de complementarse y aprovechar su experiencia conjunta para poder gestionar esta cuenta durante el período establecido en el contrato. Por ello, han creado un equipo de gestión, creatividad y producción ‘ad hoc’, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia para poder dar respuesta a las necesidades de esta nueva cuenta.
A lo largo de los próximos dos años los equipos tendrán que desarrollar y ejecutar la estrategia, diseño y conceptualización, organización, gestión e implementación de todas las acciones de publicidad que Aena tenga previstas en sus instalaciones aeroportuarias.
Dentro del contrato se establecen dos partes: una enfocada a la campaña de navidad para las tiendas de lujo y áreas de restauración, mientras que la otra estará centrada en la temporada alta y Duty Free.