Ante el auge de las redes sociales durante la pandemia del Covid-19 y el cambio de hábitos de la población, son muchos los altos ejecutivos de empresas que han decidido reforzar su presencia en redes sociales profesionales, como LinkedIn, en las que anteriormente no habían tenido tanta visibilidad y así aprovechar su enorme potencial en beneficio de sus empresas. LinkedIn, con 14 millones de usuarios activos en España, despunta en 2021 como una red social clave en las estrategias de comunicación de los CEOs.
Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics de CEOs en LinkedIn en el que se han analizado los perfiles de un total de 120 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social.
El top 10 de CEOs más eficientes y con más seguidores en LinkedIn
Así, el top 10 de ejecutivos más eficientes en LinkedIn, medido según el cálculo interacciones/posts, lo conforman Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Ana Botín (Santander), Rafael Juan (Vicky Foods), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Luis Maroto (Amadeus), Colman Deegan (Vodafone), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), María Jesús García (Goiko), Carlos Torres (BBVA) y Bernardo Gregori (Grefusa).
En cuanto al top 10 de ejecutivos con más seguidores en LinkedIn, lidera Ana Botín (Santander), seguida de Dimas Gimeno (KAPITA), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Oscar Pierre (Glovo), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), Alain Ryckeboer (Leroy Merlin), Miguel Vicente (Antai Venture Builder) y Patricia Benito de Mateo (Openbank).
Las estrategias de éxito de estos perfiles, según el estudio de Epsilon Technologies, se han basado principalmente en la publicación de contenidos sobre iniciativas RSC y de Diversidad e Inclusión de las compañías y vinculados con la actualidad sobre el Covid-19 y en el impulso de contenido de opinión, con reflexiones personales sobre temas vinculados a la actualidad.
Consejos para los equipos de Social Media y Marketing
El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia de sus CEOs en redes:
- Publicar contenido con frecuencia: mínimo, 2 posts al mes.
- Compartir opiniones personales y la visión sobre aspectos relevantes de la actualidad.
- Explicar novedades sobre la empresa.
- Hablar sobre los orígenes profesionales y la historia de la empresa.
- Poner nombre y apellidos a los empleados: humanizar la compañía mediante historias de los trabajadores.
- Compartir políticas y medidas de RSC, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.
- Comunicar premios de la empresa y empleados.
- Compartir artículos relevantes y añadir reflexiones complementarias.
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