Amazon ya permite probar artículos decorativos con realidad aumentada

Amazon ya permite probar artículos decorativos con realidad aumentada
Comparte este artículo:

El gigante del comercio electrónico Amazon ya permite probar artículos decorativos desde casa, gracias a su nuevo sistema de realidad aumentada. Se trata de una nueva herramienta que forma parte de la plataforma, a la que pueden acceder todos los usuarios, con la que se pueden ver muebles y artículos decorativos para el hogar en tres dimensiones.

Gracias a esta opción, los clientes pueden llegar a tener una idea sobre cómo quedarían en su espacio vital antes de comprarlos. La nueva característica se ha dado a conocer como ‘Room Decorator‘ y está disponible en la aplicación de compras de Amazon, el gigante del eCommerce que ha conseguido 5.200 millones $, duplicando sus ganancias durante la pandemia.

Por el momento, los usuarios podrán disfrutar de esta herramienta sólo desde la versión iOS y desde el navegador de escritorio del ordenador, según indica TechChrunch.

Entre los beneficios más destacados de este sistema, se encuentra la opción de poder recrear los artículos a escala real a la vez que se visualiza en tres dimensiones. Amazon se ha interesado en que también se puedan guardar fotos del espacio y los rincones de la casa para poder recrearla en caso de estar fuera de casa cuando se utilice la app.

Este esquema es de gran valor, ya que los clientes pueden consultar un sinfín de diseños de habitación y tomar una decisión más certera, sin importar donde se encuentren. Por consiguiente, el botón ‘Ver en su habitación‘ que se ubica en la parte inferior de la aplicación ayudaría al cliente a ver los productos en tiempo real, a escala real, colocados en un espacio real que se ha imitado gracias a la nueva tecnología de realidad aumentada.

En caso de querer buscar los diseños guardados, Amazon ha creado la sección ‘Mis habitaciones’ en el perfil de la cuenta. Los modelos u artículos se podrán volver a visualizar aunque finalmente no se hayan comprado.

Cabe destacar que, no es la primera vez que el gigante del comercio electrónico desarrolla una herramienta de realidad aumentada, ya que hizo un sistema propio en 2017. A diferencia de sus últimas herramientas, el primer software sólo permitía visualizar un artículo en una zona a la vez, mientras que la actual sí reproduce varios elementos a la vez.

Amazon está presente en cada vez más mercados y artículos. Un ejemplo de ello es que, la aplicación de videoconferencias Zoom ha lanzado su servicio Zoom for Home para las pantallas inteligentes de los fabricantes Amazon, Facebook y Google Nest.

Más Noticias

Dejar respuesta