Amazon lanzará nueva plataforma de vídeo gratuita Free Dive

Amazon lanzará nueva plataforma de vídeo gratuita Free Dive

El gigante tecnológico Amazon lanzará una nueva plataforma de vídeo gratuita, llamada Free Dive. Se trataría de un servicio gratuito enfocado a aquellos usuarios que disponen del dispositivo de streaming Fire TV, diseñado por Amazon, según informa el medio The Information.

En concreto, la compañía cuenta con 48 millones de dispositivos Fire TV en el mundo, lo que incluye el stick HDMI y el dongle compatible con 4K. Por lo que, Amazon tiene el objetivo de llevarse una parte del mercado de la televisión tradicional y al mismo tiempo diversificar su servicio de streaming con la ayuda de Free Dive.

De hecho, Free Dive estaría disponible de forma independiente al servicio Amazon Prime Video. Por lo tanto, no se trataría de un canal lineal sino de una aplicación en la que el usuario podría reproducir cualquier tipo de contenido disponible a cambio de ver anuncios.

De esta forma, Amazon estaría trabajando para obtener las licencias de series de televisión antiguas de grandes estudios, las cuales son más económicas y se siguen demandando mucho entre los usuarios habituales.