LLYC anuncia 25,7 millones de euros en ingresos en el primer semestre de 2021

Resultados LLYC primer semestre 2021
Comparte este artículo:

A través de un comunicado en su página web, la consultora LLYC ha informado de sus resultados financieros en el primer semestre de 2021 que, según la propia compañía, “reflejan una clara recuperación del negocio”.

La consultora de comunicación y asuntos públicos ingresó 25,7 millones de euros, con una mejora del EBIT (beneficios antes de impuestos) del 64%, hasta los 4,6 millones de euros. La cifra de facturación supone una mejora del 15,6% respecto a los 22,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19. Es incluso un 15,2% superior a la alcanzada de enero a junio de 2019, ejercicio récord en la firma.

Fuerte mejora en el mercado europeo, y estabilidad en América

El impulso de la actividad ha sido especialmente visible en el segundo trimestre con un crecimiento del 27,8%. Durante el periodo, las operaciones de LLYC en Europa aportaron el 57% de los honorarios de la compañía (11,6 millones de euros, con un crecimiento del 28,9%) y las de América, el 43% (10,6 millones de euros, con una mejora del 2,9%). Destacan los incremento de Madrid (30%), Portugal (22%), Barcelona (20%), Argentina (43%), Miami (31%) y Colombia (23%).

Con estas cifras, LLYC considera que las medidas de eficiencia implantadas están dando sus frutos, fortaleciendo los niveles de rentabilidad del grupo. Eso hace que LLYC mantenga una sólida posición financiera, con 10,7 millones de euros de tesorería. La ratio de endeudamiento es baja respecto a la media del mercado, también según la propia compañía.

En pleno proceso de crecimiento

La firma considera que cuenta con recursos para seguir impulsando su plan de crecimiento, con el que pretende duplicar tamaño de aquí a 2024 y consolidarse como un referente del sector a nivel internacional. Para lograr ese objetivo LLYC se incorporó en julio al mercado BME Growth tras cerrar con éxito su ampliación de capital, en la que registró una demanda 5,1 veces superior a la oferta. La acción se ha revalorizado un 17% respecto al precio al que debutó en el parqué.

LLYC ha acelerado su crecimiento vía adquisiciones y ha puesto su foco en la transformación digital del negocio. En el primer semestre LLYC adquirió APACHE, consultora de performance y marketing digital. La operación permitirá a la firma ampliar los servicios de Deep Digital Business, una de sus apuestas clave en los próximos años.

En las últimas semanas LLYC ha cerrado otras dos operaciones. Ha comprado la agencia creativa CHINA, también en España, y la mexicana BESO. Con esta última adquisición, la firma refuerza su posición en el mercado latinoamericano.

Más Noticias

Dejar respuesta