Naturgy recibe el premio a la mejor práctica para la transformación cultural

naturgy premio transformacion cultural

Naturgy, la compañía presidida por Francisco Reynes, ha sido uno de los vencedores de la segunda edición de los Premios de Diversidad & Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Unos galardones que buscan reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.

En concreto, la compañía energética, recibe el premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e inclusión, por haber promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de D&I, por su compromiso y trayectoria.

Este premio reconoce los programas transformadores de la empresa que encabeza Francisco Reynes, el de Desarrollo de Liderazgo Femenino. Take the lead y Hazte visible son programas específicos cuyo fin es fomentar el liderazgo femenino y el networking; así como un plan de mentoring para mujeres pre-directivas y un plan de desarrollo para mujeres de alto potencial.

Estas iniciativas han permitido superar la barrera del 30% de mujeres en la plantilla de Naturgy. Parte del éxito se debe al esfuerzo en contratación, ya que un 44% del total de las incorporaciones en 2017 fueron mujeres.

Este programa de liderazgo femenino además se ha compaginado con un plan de formación específica en temas de igualdad para toda la plantilla y ha publicado el llamado Decálogo del manager: igualdad de género en la gestión de equipos, para erradicar el lenguaje sexista y cambiar los procedimientos internos.

Según los criterios establecidos en las bases de estos premios, se ha destacado la visión estratégica, el impacto social, la innovación y la replicabilidad de los proyectos.
Por otro lado, Vodafone ha recibido el premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión; Meliá Hotels International, el de mejor práctica en Inclusión laboral y el de Acción Social ha sido para Generali.

El objetivo final de estos galardones es concienciar al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general, sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones, que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades de aportar su talento al mercado laboral.