Orange y Vodafone colaboran para mejorar su cobertura en España

Orange y Vodafone mejorarán cobertura en España

Las operadoras telefónicas Orange y Vodafone han decidido colaborar para mejorar su cobertura en España. Si bien la tecnología 5G es uno de los medios que más promete, para poder desplegarlo, las compañías de telecomunicaciones temen que sea demasiado caro para el retorno de la inversión que van a tener a medio plazo.

En este sentido, Orange y Vodafone compartirán redes móviles y fijas no solo en zonas con hasta 25.000 habitantes, como indicaban los acuerdos relacionados con las pequeñas ciudades y pueblos, sino que también ampliarán la colaboración a ciudades de hasta 175.000 habitantes. Esto afectará a más de 14.800 emplazamientos que dan cobertura actual al 2G, 3G y 4G.

Asimismo, las operadoras compartirán las redes de fibra, permitiendo que más usuarios tengan opciones para elegir en sus domicilios y lugares de trabajo. El acuerdo agilizará el despliegue de las redes 5G a nivel nacional, convirtiéndolo en un proceso más barato. Además, beneficiará tanto a las operadoras como a los usuarios finales.