¿Quiénes están ganando la competencia del Ecommerce durante la cuarentena?

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En tan solo un par de meses, la crisis mundial generada por el COVID-19 ha generado un cambio de 180 grados en todas las conductas que antes dábamos por sentadas. El entorno económico mundial, no se ha escapado de esta realidad siendo uno de los más afectados también.

Al estar todos en casa, los hábitos o comportamientos digitales que se consideran habituales, también han sufrido cambios considerables luego de que millones de personas se encuentren conectadas a Internet durante muchas más horas al día.

La agencia We are Social, ha publicado un reporte especial de su informe Digital 2020, con las estadísticas mundiales hasta abril de este año. En este reporte podemos ver las inesperadas tendencias digitales durante la pandemia, incluyendo el impacto que ha experimentado el E-Commerce en el mundo.

Las cifras del E-Commerce en el mundo

El informe revela que en la actualidad el 47% de las personas que están en Internet pasan una mayor cantidad de su tiempo haciendo compras on-line.

De este 47% el comportamiento varía por grupo de edad.

  • 46%  de las personas con edades comprendidas entre 16 a 24 años ha pasado más tiempo comprando en Internet.
  • Seguidos por el 53% de las que tienen entre  25 y 34 años.
  • El 50% de las que tienen entre 35 y 44 años.
  • 42% de las que tienen entre 45 y 54 años.
  • Y 32% de las que están entre 55 a 64 años.

Desde una óptica general, son los hombres los que han incrementado más su tiempo en compras on-line; vemos entonces a un 55% de hombres comprando vs un 50% de mujeres, sobre todo entre los 25 y 35 años de edad.

Solo en el rango de los 55 a los 64 años, vemos más mujeres que hombres comprando con un 33% de mujeres vs un 30% de hombres.

¿Cuáles son las categoría con mayor interés de compra?

Evidentemente no todos los nichos de mercado han experimentado el mismo comportamiento durante estos meses. Estos son los segmentos de mercado que, según We are Social, han mostrado una mayor demanda por parte de los consumidores.

  • El rubro de los alimentos es el que lidera la lista. Un 33% de los consumidores digitales asegura haber comprado más alimentos.
  • Luego están los productos del hogar, con un 29%
  • Higiene personal 27%
  • Productos asociados a la moda 19%
  • Los productos digitales asociados al entretenimiento, han experimentado un 17% de incremento en sus compras también
  • Seguidos de los productos cosméticos y de belleza con un 15%
  • Chocolate 12%
  • Golosinas (9,9%)
  • Hogar y jardín (9,7%).
  • Las Bebidas alcohólicas (9,6%),
  • Muebles (7,7%)
  • Regalos para otras personas (5.1%)
  • Y de forma sorprendente también la categoría de vacaciones (3,6%).

Cambios en el tráfico web asociado al E-Commerce

En este segmento del estudio vemos que los ganadores indiscutiblesha sido los supermercados on-line, con un sorprendente incremento de 251% en su tráfico.

Seguidos a gran distancia por las tiendas on-line que venden tecnología con incremento en su tráfico del 71%.

Otro tópico que ha logrado gran relevancia es la condición física, las personas quieren mantener su condición física aún estando en casa; por lo que la categoría de equipos deportivos ha experimentado un incremento del 77% en su tráfico web.

A esto le siguen Media con un 59% y Telecom 29% de incremento en sus visitas, respectivamente.

Hay varios rubros que se encuentran en la otra cara de la moneda como el turismo por ejemplo, que aunque tuvo un crecimiento en interés de compra ha visto caer su tráfico en un -92%.

Le siguen los artículos asociados a joyería y relojes con una caída del -20% y luego otros artículos de lujo, que han perdido un -15% de tráfico.

Las personas han pasado más tiempo en sus dispositivos digitales

  • Esta categoría está liderada por el uso del Smartphone cuenta con un 76% de usuarios.
  • Seguido de los ordenadores portátiles con un 45% usuarios.
  • Ordenadores de escritorio con un 32% de usuarios.

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