The Cube, la nueva herramienta de segmentación de Atresmedia

The Cube, la nueva herramienta de segmentación de Atresmedia

Atresmedia, en colaboración tecnológica con ODEC, ha presentado The Cube, su nueva herramienta de segmentación de audiencias fundada en la hibridación de datos AIMC-Kantar Media. El principal objetivo de este sistema será mejorar el impacto de los anunciantes en televisión a públicos clasificados según su tipología de consumo, intereses, actitudes y opiniones. Esta herramienta ofrece más de 1.000 productos diferentes y más de 1.000 variables actitudinales.

De esta manera, Atresmedia amplía la data de consumo televisivo, con una third party data, que le permitirá ofrecer segmentos de audiencia actitudinales, comportamentales y de consumo a la vez que los estudia para el contexto del consumo de tv, avanzando un paso más que las segmentaciones sociodemográficas existentes hasta la fecha.

The Cube ofrece un conocimiento holístico del espectador de Atresmedia abarcando cuatro datos de gran interés para las marcas: audiencia, contenidos, consumo de productos e intereses/opiniones.

Gracias a The Cube, los anunciantes pueden planificar y obtener un reporting sobre el rendimiento de sus campañas en televisión, a través del que es posible ajustar y mejorar sus proyectos al medir las principales KPIs de sus campañas de una manera más concisa y efectiva gracias a la disponibilidad de esta nueva data.

Por su parte, la publicidad en Internet está cobrando relevancia. En este sentido, la publicidad en TikTok destaca por ser más barata y con una tasa más alta de interacción sobre las campañas, según estudio realizado por VaynerMedia respecto a la publicidad que sirve TikTok.

Este análisis deja ver las perspectivas favorables de crecimiento de facturación frente a sus rivales en pleno auge del consumo de vídeo corto. Según esos datos, la plataforma china requiere hasta un 62% menos de inversión que Snapchat para alcanzar 1.000 impresiones y casi la mitad que Reels, el formato transversal de Meta que opera en Instagram y Facebook.

Más Noticias

Dejar respuesta