CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s son las apps más descargadas

CaixaBank, Lidl, HM, Zara y McDonalds son las apps más descargadas del momento

Las descargas mundiales de aplicaciones han registrado una cifra de 33.600 millones en el primer trimestre de 2020, lo cual supone un aumento de bajadas durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, según indican los datos de los últimos informes publicados. Sobre todo el sector de servicios ha vivido un gran cambio en las descargas, según indican los expertos.

Entre las aplicaciones más descargadas de Google Play Store en España, destacan CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s, según indica un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma. El análisis indica las aplicaciones más bajadas en ámbitos como las finanzas, la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía, dando mayor atención a las apps que no provienen de un negocio nativo digital.

Por ejemplo, la app CaixaBank se ha destacado por ser la más descargada del sector de las finanzas, con más de diez millones de descargas desde 2009 en Google Play Store. Es más, el software forma parte del top 50 de las más populares, donde también se encuentra la herramienta CaixaBank Sign, la app que facilita la firma digital y autoriza las operaciones con la máxima seguridad del banco, la cual ha conseguido más de un millón de descargas, según indica la Asociación de Internautas.

A parte de la banca, el informe de la Asociación de Internautas se ha centrado en otros sectores, como la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía. Dentro del listón de los más de diez millones de descargas, se encuentran las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, las tres últimas formando parte del grupo Inditex.

En cuanto al sector retail, la aplicación de la cadena de supermercados Lidl es la que acumula más descargas, con más de 10 millones. A su vez la siguen, las aplicaciones de Dia y Carrefour, con más de un millón, así como la de Mercadona con más de 500.000 descargas en la Google Play Store de Android.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, ha indicado que la pandemia del coronavirus ha favorecido las descargas de aplicaciones en todos los sectores. De modo que, las apps se han ganado la confianza de los usuarios en acciones básicas como hacer la compra o realizar transacciones bancarias.

Debido a que estas tareas pueden realizarse perfectamente de forma digital, no cabe duda de que los usuarios aumenten su uso, y se mejoren los servicios en especial los de atención al cliente.

Más Noticias

Dejar respuesta