X

La app Teléfono de Google permitirá saber si recibes llamadas de empresas

El gigante tecnológico Google está trabajando en su aplicación Teléfono para avisar a sus usuarios en caso de recibir llamadas de empresas, con el fin de evitar fraudes. La nueva característica se conocerá por ‘Llamadas verificadas’ y tiene el objetivo de facilitar a los clientes la toma de decisión sobre las llamadas entrantes, así como limitar las estafas.

De modo que, la nueva función se encargará de comprobar la identidad de la empresa que realiza la llamada, mostrará al usuario el motivo de la misma, así como el logotipo de la compañía. Para que los usuarios estén al tanto, la compañía ha explicado en su página de soporte cómo funcionarán las ‘Llamadas verificadas’.

Antes de recibir la llamada, las compañías que deseen mostrar sus datos tendrán que enviar a Google una serie de datos, como el número de teléfono de la compañía, el de la persona a la que quieren llamar y el motivo de la llamada, como podría ser «Programación de la instalación de Internet» o «Entrega de alimentos».

Una vez obtenidos estos datos, Google se encarga de enviarlos a la aplicación Teléfono de los usuarios. En el momento en el que la firma llama, el dispositivo compara la información de la llamada entrante con la recibida de la compañía para Google. Si hay coincidencia, la app mostrará la llamada como una «llamada verificada».

Otro detalle interesante es que, tan solo unos minutos después de la verificación, Google ha eliminado tanto el teléfono del usuario como el motivo de la llamada del servidor. En este punto, Google ha informado de que los datos de los usuarios que decidan usar esta función estarán protegidos, ya que envía los datos de verificación de la empresa a Google y Google al dispositivo del usuario a través de un sistema de encriptación Transport Layer Security (TLS).

Es más, ‘Llamadas verificadas’ no recopila ni almacena información sobre la identificación de la persona, por lo que el teléfono del usuario, los identificadores de su dispositivo y la información de su cuenta de Google no están asociados con la función. Asimismo, el gigante tecnológico no comparte información de los usuarios con las empresas ni guarda datos de las llamadas en su cuenta de Google.

En cuanto a los usuarios que no quieran emplear esta característica tendrán la opción de desactivarlas desde la aplicación Teléfono, donde podrán seleccionar los tres puntos verticales y después ‘Configuraciones’. Una vez dentro, los usuarios deberán entrar en el apartado ‘Identificador de llamadas y correo no deseado’ o ‘Spam y pantalla de llamadas’ para desactivar las llamadas verificadas.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.