Fundación Mutua Madrileña estrena un ciclo de conversaciones sobre el impacto de la digitalización en la sociedad

ignacio garralda
Comparte este artículo:

Fundación Mutua Madrileña, entidad liderada por Ignacio Garralda, ha estrenado ‘Diálogos sobre Sociedad Digital’, un ciclo de conversaciones sobre la relación de las personas con la tecnología en distintos ámbitos de la convivencia actual.

Según ha informado la entidad, la primera temporada, centrada en ‘La revolución digital en la familia’, aborda la transformación de la vida familiar y la educación motivada por la digitalización de la sociedad.

Asimismo, en el primer episodio, ya disponible en YouTube, a través del canal de video de la Fundación Mutua Madrileña, el abogado y experto en derecho digital, Borja Adsuara, charla sobre el impacto de la sociedad digital en la vida familiar con la periodista e influencer en temas de ciudadanía digital, María Zabala (@mzabala en IG y @iWomanish en Twitter).

De este modo, los capítulos, pensados para consumirse tanto en formato audiovisual como podcast, abordan distintos aspectos del impacto de la tecnología en la familia y en la educación e irán estrenándose en intervalos de tres semanas.

En los siguientes episodios de esta primera temporada María Zabala conversará sobre la relación en positivo entre familias y pantallas con Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas; y sobre la resolución de los conflictos digitales en el ámbito familiar con Laura Cuesta Cano, experta en Comunicación Digital y profesora en la Universidad Camilo José Cela.

«El objetivo de cada episodio es abrir un espacio de reflexión e información sobre qué significa formar parte de la sociedad digital, cómo aprovechar las oportunidades y cómo entender y afrontar las amenazas. Explicado en un lenguaje sencillo y cotidiano para invitar al espectador a reflexionar y tomar sus propias decisiones que contribuyan a crear la mejor sociedad digital posible», ha explicado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Más Noticias

Dejar respuesta