Factores que cambiará la tecnología 5G en el uso de smartphones

Factores que cambiará la tecnología 5G en el uso de smartphones

La llegada de la tecnología 5G a los dispositivos móviles se está acercando rápidamente, ya que se espera que tanto los terminales como las redes comiencen a funcionar para el próximo 2019. Entre los beneficios que aportará la tecnología 5G destaca una menor latencia, velocidades más rápidas, soporte avanzado para dispositivos y una mejor conectividad en general.

Mientras que la mayoría de los usuarios se preguntan si realmente es necesario cambiar sus smartphones por uno compatible con 5G para sacarle provecho a esta tecnología, los operadores de telefonía están invirtiendo grandes cantidades para implantar dicha infraestructura. Por lo que es de esperar que se intente rentabilizar lo antes posible.

La tecnología 5G ofrecerá mejoras en la reproducción de contenidos vía streaming, especialmente en aquellos de alta calidad. Debido a que la mayoría de las compañías están migrando a la reproducción 4K, cada vez es más necesario el uso de dispositivos compatibles.

Por otro lado, los smartphones con 5G cambiarán la forma de guardar los datos, ya que los usuarios se decantarán por el almacenamiento en la nube, lo cual les permitirá tener un acceso rápido a sus documentos y una mayor conectividad entre dispositivos. No obstante, la expansión de las nuevas infraestructuras llevará un tiempo, por lo que las compañías tendrán que hacer un balance sobre los cambios y medidas que trae consigo la citada tecnología.