¿Es importante que los extranjeros aprendan español cuando viajan a España?

Extranjeros en España

Según el último estudio de EF English Proficiency Index, España es el 33º clasificado de 112 países o regiones analizadas según el nivel de habla inglesa de sus habitantes, teniendo los españoles un nivel de aptitud medio en el idioma. En la actualidad, 1 de cada 5 españoles puede comunicarse en esta lengua con un nivel relativo a un C1, mientras que en Italia esto se da en 1 de cada 3 ciudadanos, y en Alemania en 1 de cada 2. Debido al escaso manejo por parte de los españoles en este idioma, existe una creciente corriente hacia los cursos de español para extranjeros en Madrid con el fin de que estos se puedan adaptar lo más rápido posible al ritmo español sin las dificultades de la comunicación.

No obstante, es de gran importancia que los ciudadanos españoles se capaciten para entender y hacerse entender en la lengua inglesa a través de, por ejemplo, clases en las academias de inglés en Chamberí o con lecciones o conversaciones online con personas nativas. El habla inglesa está cada vez más presente en todos los ámbitos que nos rodean y, a su vez, el acceso que tenemos a ella es más fácil. Son numerosas las series, películas o documentales e incluso podcast que podemos escuchar con el fin de que nuestros oídos se adapten a uno u otro acento, velocidad o expresiones.

Los niños y adolescentes que acudan a colegios e institutos de la capital, también podrán reforzar sus conocimientos en inglés, o en cualquier otra asignatura, con la academia de apoyo escolar en Madrid SÍ.LA.BAS. Esta escuela, propone una serie de clases para que sus alumnos consigan lograr un aprendizaje completo de las asignaturas que les sean más difíciles en su día a día en el centro escolar. De esta manera, podrán interiorizar los nuevos conocimientos desde un ambiente comunicativo y respetuoso.

Más Noticias

Dejar respuesta