La app Correo de Windows 10 presenta problemas en su compatibilidad con Gmail

La app Correo de Windows 10 presenta problemas en su compatibilidad con Gmail

Los usuarios del sistema operativo Windows 10 que tienen sus cuentas de Gmail asociadas a la aplicación de Correo han detectado varios problemas, como la eliminación de sus correos electrónicos. Al parecer, la app está eliminando los correos electrónicos o los está cambiando a la carpeta de correo no deseado, según informan varios usuarios.

Uno de los usuarios perjudicados por esta vulnerabilidad ha explicado en el foro de Microsoft: «durante el fin de semana los correos electrónicos que he estado enviando no se han mostrado en mi carpeta de elementos enviados, aunque en ocasiones no llega al destinatario«. Es más, el cliente eliminó su cuenta, comprobó todas las configuraciones y tenía el sistema actualizado.

Es más, algunos clientes también han explicado que han tenido problemas al conectar sus cuentas de Gmail con la aplicación de Correo de Microsoft en dispositivos con Windows 10, según indica Gadgets 360.

Un MVP de Windows Insider ha explicado que el fallo se encuentra en la última versión de la aplicación Correo que está disponible desde el pasado 28 de mayo. La vulnerabilidad está en que la aplicación no se vincula con las cuentas de Gmail. No obstante, Microsoft no ha aportado ninguna explicación sobre estos problemas de funcionamiento.

En este contexto, Google ha indicado que se trata de «un problema que se ha informado de forma recurrente por los usuarios de Windows 10», según ha declarado un usuario en un mensaje en el foro de la Comunidad de Microsoft.

Los problemas no sólo se han presentado en el funcionamiento de Gmail, sino que otros usuarios también han afirmado que hay fallos en Outlook con los dispositivos Windows y Mac, mientras que los usuarios de Microsoft 365 han especificado que no se guardan sus correos electrónicos enviados desde una cuenta de Gmail en Outlook.

Aunque presente vulnerabilidades en algunos servicios, la firma tecnológica también ha presentado soluciones prácticas para los usuarios. Por ejemplo, Microsoft ha integrado su antivirus Defender ATP en los móviles Android, un año después de extenderlo en los ordenadores Mac. La idea de la compañía es que el software aterrice también en los dispositivos iOS próximamente.

De esta forma, se mejorará la protección de las empresas y sus datos con nuevas capacidades de defensa contra amenazas móviles. De hecho, Defender ATP para Android está dotado de protección contra ‘phishing‘ y acceso a dominios y ‘url’ de riesgo. Para conseguirlo, el sistema utiliza la herramienta Defender SmartScreen que bloquea un sitio web peligroso en todos los dispositivos de la empresa.

Más Noticias

Dejar respuesta