Dispositivo OrCam MyEye facilita las compras para las personas invidentes

Dispositivo OrCam MyEye facilita las compras para las personas invidentes

El dispositivo OrCam MyEye 2.0, diseñado por la firma tecnológica Orcam, facilita las actividades diarias para las personas invidentes, como es el hecho de ir a hacer la compra. Con la ayuda de la nueva herramienta, la persona que padece ceguera podrá identificar cada producto.

En realidad, la tecnología OrCam MyEye es un wearable que se ajusta a las patillas de las gafas de las personas con invidencia. De modo que, la tecnología se encarga de analizar y explicar todos los objetos que se encuentran en una superficie, ya que cuenta con una base de datos en la que se encuentran diversos contenidos, como todos los códigos de barras de los productos alimenticios.

Por lo tanto, la persona con ceguera sólo tendrá que enfocar el dispositivo sobre cierto producto para que éste le especifique lo que está examinando con las gafas. Es más, el sistema es capaz de traducir textos del inglés, tiene una autonomía de tres horas y es inalámbrico.

No cabe duda de que, las tareas diarias, como comprar, leer el periódico y saber lo que indican los carteles públicos son un desafío para las personas invidentes. No obstante, el uso de la tecnología puede mejorar su calidad de vida.