Las únicas agencias de medios que crecieron en 2020 fueron UM e Initiative, según RECMA

Las únicas agencias de medios que crecieron en 2020 fueron UM e Initiative, según RECMA
Comparte este artículo:

Initiative y UM son las dos únicas agencias de medios españolas que han registrado un crecimiento positivo en 2020. Este es el dato que se desprende del informe presentado por la consultora RECMA y que analiza el volumen de actividad global de las agencias en nuestro país a lo largo del pasado año.

A pesar de que la actividad global disminuyó un 11% con respecto a 2019, el ranking elaborado por RECMA sitúa a UM e Initiative en primera y segunda posición, respectivamente, y con datos a favor. De esta manera, la consultora reconoce el liderazgo en crecimiento sostenible de las agencias que conforman el grupo IPG Mediabrands.

La primera en el ranking, UM, creció un 44% en 2020

En este sentido y entrando de lleno en los datos, el informe de RECMA revela que el porcentaje de crecimiento de UM en comparación con el año 2019 es del 44%. Además, la agencia incrementó su facturación en más de 100 millones de euros gracias a las ganancias de Nestlé, Turespaña y Loterías a principios de 2020.

El estudio también destaca el importante crecimiento orgánico en clientes de retail, farmacéuticos y alimentación, como Decathlon, Johnson&Johnson o Nestlé, que ha experimentado UM.

Por su parte, Initiative mantiene una tasa de crecimiento del 13%, conservando una parte del mismo de forma orgánica gracias a clientes clave, como Amazon, DIA o Promotur Turismo de Canarias, tal y como explica el estudio.

Asimismo, y en relación al crecimiento de la actividad en el cómputo de los tres últimos años, UM se sitúa de nuevo a la cabeza del ranking (+115%), seguida también de Initiative (+87%).

Liderazgo del grupo IPG Mediabrands

El informe de RECMA constata el peso que tienen las agencias de IPG Mediabrands en el sector. Initiative logró ya el primer puesto del Ranking de RECMA de Nuevo Negocio en 2020 y en el de Compitches del mismo año, evidenciando su liderazgo con 15 calificaciones A/A+ de forma global. Además, RECMA también situó entonces a UM en el top 10.

“Como decía aquel, cuida de tus colaboradores que ellos cuidarán de tus clientes. Vamos a seguir así. Cuidando a todos y cada uno de los que formáis parte de esta gran familia y haciendo la diferencia en el sector en España. El resto, vendrá por añadidura”, señala David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

Imagen destacada de suksao en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta